AUTOGESTION Y DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO DEL ESTADO COJEDES.

Autor: Erika Rojas

San Carlos, agosto de 2010

En cualquier parte del mundo existen organizacionessin fines de lucros que subsisten gracias a la aplicación del autofinaciamiento o autogestioncación con el fin de mantenerse vivos para el logro y cumplimiento de sus objetivos; Las organizacionessin fines de lucro se conocen con varios nombres, entre ellos: entidad sin fines de lucro, entidad sin fines pecuniarios, entidad caritativa, organización no gubernamental (ONG) y entidad semipúblicasin fines de lucro. No obstante, en términos generales una organización sin fines de lucro es cualquier organización no gubernamental, legalmente constituida e incorporada bajo las leyes del estado,como una organización sin fines de lucro o caritativa, que ha sido establecida para un propósito público. Estas organizaciones componen el tercer sector.
Esta autogestión se refiere al uso decualquier método, habilidad y estrategia a través a de las cuales los individuos puedan dirigir eficazmente sus propias actividades hacia el logro de sus objetivos, con independencia de cualquier poder oautoridad externa y con autonomía de gestión de sus propios recursos.
Por lo que las organizaciones sin fines de lucros están mas involucradas con la comunidad dado a que es con el apoyo deesta que se logra la adquisición de los recursos para así ayudar a las personas que requieran del servicio que la organización preste. La autogestión comunitaria, como práctica social, es un sistema deplanificación alternativo que opera en la propia comunidad, poniendo en práctica actividades conjuntas en torno a intereses compartidos implica conocer la realidad desear un cambio positivo, idear unfuturo mejor; definir las acciones necesarias para alcanzar esas metas definiendo el camino que facilita lo deseado para construir la organización adecuada que haga realidad esta meta.
El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Autogestion y financiamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autogestion-y-Financiamiento/741122.html

MLA

"Autogestion y financiamiento" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autogestion-y-Financiamiento/741122.html>.

MLA 7

"Autogestion y financiamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autogestion-y-Financiamiento/741122.html>.

CHICAGO

"Autogestion y financiamiento." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autogestion-y-Financiamiento/741122.html.