Autoinmunidad

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Específicas de órganos
Específicas de órganos
Sistémicas o no específicas de órganos.
Sistémicas o no específicas de órganos.
Se incluyen las que afectan a gran número de órganos y se asocian amenudo a hiperactividad de linfocitos B y a un número amplio y variado de autoanticuerpos. En este grupo destacan: LES, AR, Esclerodermia, Dermatomiositis y Polimiositis.
Se incluyen las que afectana gran número de órganos y se asocian a menudo a hiperactividad de linfocitos B y a un número amplio y variado de autoanticuerpos. En este grupo destacan: LES, AR, Esclerodermia, Dermatomiositis yPolimiositis.
Reacciones de base inmunológica, normalmente persistentes y de larga duración, en las que intervienen antígenos propios.
Reacciones de base inmunológica, normalmente persistentes yde larga duración, en las que intervienen antígenos propios.
Definida por
Definida por
Expresión cínica
Expresión cínica
En estas enfermedades específicas, como la miastenia gravis, elpénfigo o la tiroiditis de Hashimoto, los autoanticuerpos se dirigen específicamente contra un órgano o un tipo celular concreto de un órgano determinado. Existe un grupo de enfermedades difícilmenteincluibles en las dos clasificaciones, por compartir características de ambos grupos. Entre ellas destacan: la cirrosis biliar primaria, la hepatitis autoinmune, y el síndrome de Sjógren. 

En estasenfermedades específicas, como la miastenia gravis, el pénfigo o la tiroiditis de Hashimoto, los autoanticuerpos se dirigen específicamente contra un órgano o un tipo celular concreto de un órganodeterminado. Existe un grupo de enfermedades difícilmente incluibles en las dos clasificaciones, por compartir características de ambos grupos. Entre ellas destacan: la cirrosis biliar primaria, lahepatitis autoinmune, y el síndrome de Sjógren. 

Tipos de enfermedades autoinmunes
Tipos de enfermedades autoinmunes
Ambientales
Ambientales
Para este tipo de factores, se toman en cuenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoinmunidad
  • autoinmune
  • Autoinmunidad
  • Autoinmunidad
  • AUTOINMUNIDAD
  • enfermedades autoinmunes
  • Hepatitia autoinmune
  • enfermedades autoinmunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS