Autoinmunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auto inmunidad

 La auto inmunidad es aquella situación en la cual un individuo desarrolla una respuesta inmunitaria en contra de sus propios constituyentes y, aunque ésta puede ser tanto del tipo humoral como celular, la condición auto inmune se deduce mas frecuentemente por la aparición de auto-anticuerpos.

La presencia de auto-anticuerpos es sinónimo de enfermedad auto inmune?
Realmente no, las técnicas de detección de alta sensibilidad, han permitido saber que los individuos sanos contienen en la sangre muy pequeñas cantidades de Ac dirigidos contra Ag propios, tales como la tiroglobulina y los eritrocitos. Esto sugiere que la auto inmunidad es un fenómeno fisiológico normal que solo se manifiesta como enfermedad cuando se sobrepasan los mecanismos de regulación de larespuesta inmunitaria

 En relación a esto, algunos han pensado que los auto-anticuerpos que normalmente se producen en cantidades muy pequeñas podrían tener la función de transportar o acarrear células y productos de su degradación hasta los sitios de su eliminación.

Magnitud de la respuesta
Auto inmunidad Enf. Auto inmune

UMBRAL

Autoinmunidad

Tiempo

Falla

La Autoinmunidad sepresenta cuando el Sistema Inmune, desencadena una Respuesta Inmunitaria contra sus propios Ag (moléculas presentes en Células propias y normales.)

AUTOINMUNIDAD. Principios Generales

Los mecanismos de daño Tisular en la Auto inmunidad

La Autoinmunidad puede ser : Fisiológica: Algunas respuestas Autoinmunitarias tienen funciones fisiológicas importantes y, por lo tanto son esenciales parael funcionamiento normal del organismo

Hipersensibilidad de Tipo I: puede desencadenar Alergia o Anafilaxia. Hipersensibilidad de Tipo II: Provocando patologías dependiendo de la célula eliminada. Hipersensibilidad de Tipo III: Glomerulonefritis, Artritis o Arteritis. Hipersensibilidad de Tipo IV: Granuloma.

Autoinmunidad Patológica. En las enfermedades Autoinmunitarias no se conocen losmecanismos precisos del debilitamiento de la Autotolerancia. No obstante es probable que participen varios eventos clave.

Desarrollo de Células Suprimidas: Es probable que la mayor parte de los trastornos autoinmunitarios ocurra como consecuencia del desarrollo de células que previamente han sido suprimidas por los mecanismos normales de control del organismo.

Eliminación de CélulasEnvejecidas: Los Eritrocitos que llegan al final de su período de vida, son extraídos de la corriente sanguínea. Este proceso se cumple por acción de autoanticuerpos. De los eritrocitos envejecidos se separa una proteína de la membrana celular, llamada “banda 3”, se expone un nuevo epitopo que es reconocido por un autoanticuerpo del isotipo IgG, que se fija en el Eritrocito y hace que los Macrófagos lofagociten en el Bazo. La Proteína “banda 3” se encuentra en: plaquetas, linfocitos, neutrófilos, hepatocitos, células renales.

Mimetismo Molecular. Varias enfermedades autoinmunitarias importantes parecen ser el resultado de reacciones cruzadas entre microorganismos y autoantígenos. Ejemplo: Tripanosoma cruzi, posee Epitopos en común con su huésped, que reaccionan de manera cruzada con neuronas demamíferos y músculo cardíaco. Se forman Auto-Ac antineuronales y antimiocárdicos provocan trastornos del Sistema nervioso y enfermedad cardiaca.

Virus como productores de Autoinmunidad: Una gran cantidad de pruebas ha vinculado muchos enfermedades autoinmunitarias con infecciones por virus; se ha sugerido que estos últimos, y en particular los que infectan a tejidos linfoides, pueden tener lacapacidad de obstaculizar los mecanismos de control inmunitario, y permitir que aparezca Autoinmunidad.

Exposición de Antígenos Ocultos: Pueden encontrarse dentro de las células, por ejem. En Infarto del Miocardio. También puede ser el desarrollo de epitopos nuevos en proteínas normales

Y las enfermedades auto inmunes?
 Las enfermedades auto inmunes se descubren cuando el estado de auto...
tracking img