Automarizacion ejercicio uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Se presenta el organigrama de una empresa donde debemos separar los distintos niveles de mandos así como las líneas de comunicación entre todos los departamentos y puestos mencionadosen el organigrama

EJERCICIO 1
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

En el organigrama que se nos muestra anteriormente podemos definir los tipos de mando:

Mandos Altos: Está integradopor los directivos o altos funcionarios. En este organigrama aparecen en este rubro el Director General, el Responsable de Calidad y el Control de Gestión.
Mandos Medios: Está integrado por lasgerencias medias y cuida las relaciones entre los mandos altos y bajos. En este organigrama aparecen en este rubro el Director Técnico, el Director de Producción, el Director de Compras, el DirectorComercial, el Director de Administración y Finanzas, Recursos Humanos y I + D.
Mandos Bajos: Es el nivel más bajo, se ejecutan las tareas de ejecución de programas y se aplican las técnicas. En esteorganigrama aparecen dentro de este rubro la oficina técnica, Métodos y Tiempos, Encargados, Jefe de Mantenimiento, Logística y Almacenes, Administración y Finanzas.

LINEAS DE MANDO Y LINEAS DECOMUNICACION

* En el caso de este organigrama las líneas de mando se determinan de forma vertical descendente, colocando en el nivel jerárquico mas alto en la parte de arriba y tomando en cuenta elprincipio de mando todos los puesto del mismo nivel jerárquico deben colocarse en la misma línea y los subordinados a un mismo jefe deben unirse en una misma línea.

* La línea de comunicación en estecaso es inversa a la línea de mando. Tomando en cuenta que los mandos bajos trasladan la información detallada a los mandos medios, estos filtran la información y trasladan el resumen de dichainformación a los mandos altos para la toma de decisiones.

CONCLUSION
Esta nos determina el orden jerárquico de las responsabilidades en una empresa, y nos indica como debemos de colocar las lines de...
tracking img