Automata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
c)
1 0 1
Inicio q0 0 q1 1 q20
W1=01
W2=011111
W3=01000
W4=11101
W5=0001
W6=0111101
W7=010001
W8=01010101

Autómata del griego automatos (αὐτόματος) que significa espontáneo o con movimiento propio, puede referirse a:Autómata: Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado.
Autómata programable: Equipo electrónico programable en lenguaje no informático y diseñado para controlar, en tiempo real yen ambiente industrial, procesos secuenciales. no tiene sus propios movimientos, sino que estos parecen ser de robot.
Teoría de autómatas: Estudio matemático de máquinas abstractas. (p.e. Autómatafinito, autómata con pila)

Autómata, del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος), espontáneo o con movimiento propio. Según la RAE, máquina que imita la figura y los movimientos de unser animado. Un equivalente tecnológico en la actualidad serían los robots autónomos. Si el robot es antropomorfo se conoce como androide.

Un autómata es un sistema secuencial, aunque en ocasionesla palabra es utilizada también para referirse a un robot. Puede definirse como un equipo electrónico programable en lenguaje no informático y diseñado para controlar, en tiempo real y en ambienteindustrial, procesos secuenciales. Sin embargo, la rápida evolución de los autómatas hace que esta definición no esté cerrada.

Un autómata programable se puede considerar como un sistema basado enun microprocesador, siendo sus partes fundamentales la Unidad Central de Proceso (CPU), la Memoria y el Sistema de Entradas y Salidas (E/S).

La CPU realiza el control interno y externo del autómatay la interpretación de las instrucciones del programa.

A partir de las instrucciones almacenadas en la memoria y de los datos que recibe de las entradas, genera las señales de las salidas. La...
tracking img