Automatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Laboratorio Instalación WinXP
JOSÉ DEL CARMEN SANTIAGO
ING. TELECOMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Instalación de Windows XP
Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS para que el ordenador arranque desde el CD.

Salvamos los cambios y el ordenador se reinicia.

Paso 1: Se nos muestra laprimera pantalla que nos indica que si queremos arrancar desde el CD pulsemos cualquier tecla (tenemos unos cinco segundos aproximadamente). Lo hacemos y comenzará la instalación de nuestro futuro Sistema Operativo.

Arrancar desde Cd

Paso 2: El programa de instalación hará las comprobaciones pertinentes y copiará en el disco duro los archivos necesarios para llevar a cabo todo el proceso.Comprobación de Hardware

Inicio de Instalación

Paso 3: Ahora el programa nos muestra una pantalla en donde nos pregunta lo que queremos hacer:
 Instalar Windows XP (nuestro caso), para ello pulsamos la tecla "ENTER".  Recuperar una instalación anterior mediante la Consola de Recuperación.

Menú de Instalación

Paso 4: Leemos el Contrato de licencia (si queremos) y aceptamos pulsando“F8” para continuar.
Contrato de Licencia

Paso 5: Ahora vamos a proceder con las particiones. En este caso, el disco es de 4 GB y no tiene ninguna partición. Los discos actuales se consiguen de 60 GB a 120 GB.

Nota: Si tuviésemos ya una partición con un Windows XP instalado, borraremos esa partición y seguiremos los pasos detallados a continuación. Pulsamos la tecla “C” para crear una partición.Imagen de Espacio de Disco

Paso 6: En nuestro caso, seleccionamos que la partición ocupe todo el tamaño del disco. Pulsamos “ENTER” para crear la partición.

Imagen de distribución y selección de partición

Paso 7: Ahora podemos ver el resultado, ya tenemos una partición de 4 GB lista para instalar Windows. Seleccionamos la partición que hemos creado. Pulsamos “ENTER” para instalar enella nuestro Sistema Operativo.

Selección de partición para Instalación de Sistema Operativo

Paso 8: Seleccionamos Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS. Pulsamos “ENTER” para continuar y la partición se formateara

Selección Formateo de Unidad

Inicio de Formateo

Paso 9: Se recopilan los archivos que se van a instalar en nuestro disco y se empieza la copia.Copia de Archivos

Se inicializa la configuración de Windows XP.

Configuración de Windows XP

Paso 10: La primera parte de la instalación ha terminado. A partir de aquí, nuestro disco duro ya contiene los archivos necesarios para arrancar desde el disco duro, por lo que cuando se reinicie, volveremos a seleccionar en la BIOS que arranque desde la partición que hemos creado.

Proceso deInstalación

Paso 11: Abandonamos las ventanas en MSDOS y ahora la instalación será más agradable, en modo VGA y con ratón.

Iniciando Windows XP

Paso 12: En la parte de la izquierda vemos en que parte de la instalación estamos y en la de la derecha podemos leer sobre algunas de las características de este Sistema Operativo. El tiempo que tardará la instalación es una aproximación, aunquenos servirá de referencia.

Instalación Windows XP

Paso 13: Aquí deberemos elegir las opciones regionales y de idioma. Seleccionaremos “Español – España”.
La configuración por defecto suele ser correcta. Damos clic en “Siguiente” para continuar.

Opciones de Configuración

Paso 14: Aquí escribiremos nuestro nombre y organización. Damos clic en “Siguiente” para continuar. Paso 15:Introducimos nuestra clave del producto. Damos clic en “Siguiente” para continuar.

Introducción Clave de Producto

Paso 16: Si nos equivocamos saldrá una ventana de error como ésta. Corregimos el fallo y damos clic en “Siguiente” para continuar. Paso 17: Introducimos un nombre de equipo (nos identificará dentro de una red) y la contraseña de administrador (una que no se nos vaya a olvidar,...
tracking img