Automatizacion de oficinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMATIZACION DE OFICINAS

Automatización:

Del griego antiguo: guiado por uno mismo) es el uso de sistemas o elementos computarizados para controlar maquinarias y/o procesos industriales substituyendo a operadores humanos.

Automatización de Oficina:
Concepto 1:

La Automatización de la Oficina vendría a ser la integración de las funciones de toda la información en la oficina, lo queincluye el procesamiento de texto, procesamiento de datos, gráficos, autoedición (publicaciones de oficina), correo electrónico, así como tecnologías de punta, a nivel de software como de hardware, como es el caso de Windows 95, Office 97, Cliente/Servidor, Backoffice, Internet, Intranet, etc.

Concepto 2:

ELLI y NUTT (1980) "La utilización de tecnología para mejorar la realización defunciones de oficina"Esta definición amplía el término a tecnología, no sólo como las anteriores a la informática, quizás demasiado amplio el término. Así mismo no se reduce al campo espacial de la oficina, sino que habla de las funciones de ésta.

Cada autor utilizará tecnología o entorno de la oficina, dependiendo de lo que cada uno entienda qué son estos términos, ampliando por consiguiente lostérminos o reduciéndolos. Desde una perspectiva

Lo cierto es que, en un sentido amplio, la ofimática debería de ser inscrita como una más de las relaciones complejas del triángulo tecnología-individuo-sociedad.

Introducción

Los programas automatizados para equipos de cómputo personales instalados en las oficinas se han convertido en una parte indispensable de la administración electoral enmuchos países. Los programas de procesamiento de textos han reemplazado las máquinas de escribir; los programas de bases de datos han reemplazado a las listas electorales basadas en papel, los inventarios y las listas de personal así como los programas de organización personal han reemplazado a las agendas de papel.

[pic]
Fig. 1

Empezando por programas básicos de procesamiento de palabra enla década de 1970, para la de 1990 los programas automatizados para oficina se han vuelto muy sofisticados. Estos programas han servido para darle a oficiales ordinarios la capacidad de completar internamente tareas que alguna vez tuvieron que ser enviadas fuera de las oficinas para ser completadas por especialistas.

Por ejemplo, los programas para edición en computadores personales permitenque personas relativamente novatas realicen publicaciones con calidad profesional cuando antes incluso las tareas más simples de esta naturaleza tenían que ser enviadas a imprentas profesionales. Los programas de base de datos y de hojas de cálculo que pueden operarse en computadoras personales de gran potencia permiten que usuarios ordinarios introduzcan, almacenen y utilicen información de formasque alguna vez sólo hubieran sido posibles en grandes equipos de cómputo y por programadores especializados.

La velocidad de crecimiento hace necesario que el tratamiento de la información, se lleve a cabo de forma mecánica o automática. Como origen y causa de este crecimiento exponencial de la información, aparece, en forma casual la solución, denominada Informática, y definida según se havisto, como el tratamiento de la información de forma automatizada

Ofimática

La informática, tan versátil y variada, comenzó a aplicarse a diferentes campos, empezando en primer lugar al campo militar. Las computadoras ocuparon gran espacio y energía, a través de los
años, fueron reduciendo su tamaño y consumo, haciéndose asequibles a cualquier tipo de actividad, habiéndose extendido en laactualidad al campo económico y empresarial, siendo imprescindibles en la oficina para tener una eficaz gestión de la empresa. La fusión de los trabajos de oficina, a nivel local, y de la informática ha dado lugar a la Ofimática.

En el entorno ofimático o de la Automatización de la Oficina no son necesarios grandes equipos, sino que con computadoras personales conectados entre sí, formando...
tracking img