Tiempo y espacio en kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Hipótesis del trabajo:
Leyendo el texto llamado “Exposición sobre la pregunta del sentido del ser” que es tomado de “Ser y Tiempo “ ambos de Heidegger, me he percatado que hace usodel fenómeno Kantiano, para explicar el ente. En la cita que utilizaré, Heidegger explica las dos nociones de fenómeno, además de decir que el espacio y el tiempo deben mostrarse comofenómenos, por lo cual me parece necesaria el esclarecimiento del concepto fenomenológico de fenómeno Kantiano.
• Objetivos de la investigación:
La finalidad de este trabajo es aclarar estosconceptos, demostrar que espacio y tiempo son intuiciones puras trascendentales, por las cuales son posibles las representaciones y las realidades de los fenómenos. Sé que me encontraré conproblemas a lo largo del trabajo, quizá encuentre mi propia postura ante el tema y tenga que defenderla, aunque por el momento es esa la finalidad que ha de cumplir este trabajo meramenteexpositivo (ya que solo expondré la postura de Kant).
• Planteamiento del problema:
Exposición de lo que Kant llama fenómeno y aclaración de la necesidad del espacio y tiempotrascendentales.
• Justificación:
Es pertinente hacer la aclaración del uso de estos términos, dado que se utilizan coloquialmente, siendo Kant un parte aguas para muchos filósofos más, se necesitatener clara la idea de fenómeno, ya que la mayoría de la filosofía se hace sobre cuestionamientos de éstos.
Se nos ha negado la posibilidad de comparar las ideas de Kant con otro autor, esnotorio que he tomado una cita de Heidegger, entonces, cabe aclarar que solamente se toma como una introducción al tema, ya que no se compararán las ideas y concepciones de ambos autores. Tomo aHeidegger, porque me ha inspirado, reitero: solamente lo usaré para hacer notoria la necesidad de dicha exposición y en ningún segundo momento retomaré la postura de Heidegger, ya que...
tracking img