Automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL VALLE DE TOLUCAINGENIERIA EN SISTEMAS PRODUCTIVOSINTEGRADORA IIPLAN DE NEGOCIOSENSEÑA RTEINTEGRANTES:
*JIMENA VARGAS SAUCEDO |
RESUMEN

EnseñArte requiere un capital de $ 500’000.00 de pesos para su primer año de funcionamiento para utilizarlo en gastos de instalación, costosfijos, gastos indirectos, de comercialización y conseguir un fondo que cubra cuatro meses de operaciones.
EnseñArte capitalizará esta situación proporcionando servicios a las instituciones educativas, a su personal docente y estudiantes. Se trata de negocios de 100 o menos, que necesitan de un nuevo apoyo de aprendizaje para competir a nivel mundial nuestra cultura educativa.

EnseñArte no tieneactualmente competidores significativos a nivel de educación para sus servicios. Ninguna empresa ofrece la variedad y solvencia en productos. Nuestros competidores están especializados en la tecnología de software, aumentando sus costos de identificación de oportunidades, problemas y de aplicación.
EnseñArte cuenta con un grupo de jóvenes en "Ingeniería en Sistemas Productivos” que pretenderesolver el 90% de los casos de problemas de aprendizaje. Cuando es necesario aplicar nuevas formas de impartir las clases evitando lo mayor posible en gastos innecesarios entonces surge nuestro producto.

INTRODUCCION
ENSEÑARTE es una empresa que se dedica al giro industrial a la elaboración de pintarrones que surge al percatarnos de la gran contaminación que en la actualidad existe en nuestropaís y el mundo entero, por tal motivo este proyecto pretende minimizar la generación de desechos inorgánicos además de que pretendemos minimizar los costos en materiales didácticos dentro de las instituciones educativas y la generación de nuevos empleos.
En el siguiente trabajo se menciona de la elaboración de un nuevo producto que se pretende sacar al mercado estudiantil para una mejor lacalidad de aprendizaje, pero más que nada para minimizar gastos en las escuelas de los consumibles que se utilizan para el aprendizaje del alumno.
El trabajo esta conformado base un plan de negocios que costa de cuatro capítulos donde nos hace mención a lo siguiente:
1. El capitulo 1 nos hace mención de cómo hacer un plan de negocios, ya que es lo necesario conocer los fundamentos del ¿porque?Realizar un plan de negocios y para que nos beneficiara aplicarlo.
2. El 2ª capitulo nos habla sobre la descripción general y estructura del negocio. Del porque del giro, los post y contras del negocio, y de la áreas a desempeñar en la empresa y funciones a desempeñar.
Además también de la segmentación de nuestro mercado y competidores que tenemos, para eso se realizo un análisis FODA
3.El capitulo 3ª nos habla del análisis/diseño del producto donde hacemos mención a las especificaciones de nuestro producto, diseño ventajas y desventajas del mercado competente. Además de la importancia de la calidad que tiene nuestros materiales para ser lideres en el mercado.
4. El 4ª capitulo nos habla del estudio técnico de nuestro producto: el proceso, maquinaria a utilizar, los costos einstalaciones.
En general se menciona todo lo relacionado a la creación de una empresa nueva que empieza a generar servicios a la sociedad.

OBJETIVO GENERAL:
Se pretende optimizar los recursos didácticos, mediante pintarrones y así mejorando la calidad de educación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Ser líderes del mercado de accesorios didácticos, con la mejor calidad y diseño en nuestrosproductos
* Ser una marca líder y reconocida en el mercado.
* Incrementar nuestras ventas a corto plazo para generar mayor utilidad
* Obtener mayor rentabilidad en nuestro producto.
* Lograr tener mayor participación en el mercado nacional

INDICE pág.
CAPITULO 1. MARCO...
tracking img