automotriz

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Convergencia: Ajuste en la geometría de la dirección que mide el ángulo que hay entre las ruedas delanteras. La convergencia de las ruedas se produce cuando la parte delantera de las mismas está másjunta que la trasera. En caso contrario se llama divergencia. La convergencia se utiliza según la tendencia de la dirección a abrirse en función de las fuerzas producidas durante las aceleraciones ylas frenadas.
Divergencia: Ajuste en la geometría de la dirección que mide el ángulo que hay entre las ruedas delanteras. La divergencia de las ruedas se produce cuando la parte delantera de lasmismas está más separada que la trasera. En caso contrario se llama convergencia. La divergencia se utiliza según la tendencia de la dirección a abrirse en función de las fuerzas producidas durante lasaceleraciones y las frenadas.
Ángulo de avance
El eje sobre el que pivota la rueda no es vertical, sino que suele estar ligeramente inclinado. En su parte inferior apunta hacia delante un ángulo -de 0a 12 grados- denominado "de avance" (también conocido como "caster"). Dicho ángulo proporciona aplomo a la dirección, pero no puede tener una medida cualquiera: si es demasiado pequeño, ésta pierdeprecisión. Por el contrario, cuando es excesivo, puede ocasionar que se produzcan "tirones" en el volante. En el diseño de la geometría de una dirección, el ángulo de avance y la inclinación del pivotevan ligados. Si ésta es grande, puede ser necesario reducir el avance para evitar una dirección con tendencia al auto centrado (vuelve hacia el centro).
Ángulo de caída
También llamado "camber", esel ángulo que forma el plano medio de la rueda respecto a la vertical. Si dicho plano se inclina hacia la parte superior del automóvil, se habla de caída positiva (los neumáticos están "abiertos" ensu parte alta). Ésta provoca que la rueda exterior a la curva pise mejor durante el apoyo, lo que proporciona un mejor agarre. Sin embargo, circulando en línea recta, una caída positiva excesiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS