Automovil smart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Smart?

La principal ventaja competitiva del Smart, a nuestro entender radica en ser considerada una nueva categoría de vehículos.

Así mismo, también esvalido destacar su diferencia en cuanto a tamaño (2.5 metros de largo por 1.5 metros de ancho), y sus adecuación a condiciones ambientales, altamente valoradas hoy en dia en el mercado.

2. Evalúe elpotencial del mercado estadounidense del Smart. ¿Cree que el automóvil será un éxito?, ¿por qué?

No consideramos que exista en el mercado estadounidense potencial para el Smart, ya que lascaracterísticas del mercado en cuanto a cultura, demografía, estilo de vida, etc. no se asemejan a este tipo de producto.

3. Identifique otros mercados meta en los que introduciría este automóvil. ¿Quésecuencia de países recomendaría para la introducción?

Viendo el potencial de un auto de pequeñas dimensiones, perfecto para ciudades con sobrepoblación, creemos que serían un éxito en mercadoscomo:

1- México (México DC)
2- China (Beijing y Shang Hai)
3- Brasil (Río de Janeiro y Sao Pablo)
4- Argentina (Buenos Aires)
5- India (Bombay)

Consideramos que esta seria la secuencia masapropiada.

México tiene un gran problema de transito, con una clase media desarrollada, y podemos ingresas desde estados unidos por medio de licenciatarios.

China de por si ya es una potencia, conuna clase media emergente con capacidad de adquirir el Smart, con calles saturadas de gente y transito, y un mercado gigante.

En un tercer lugar, Brasil debido a que tiene la tercer ciudad maspoblada del mundo, con terribles problemas de transporte. Anteriormente el Escarabajo de Wolsvagen, fue un gran éxito en Brasil, y el Smart podría ser su reemplazo.

Argentina es un país que tiende aincorporar rápidamente las costumbres europeas, y siendo el Smart un éxito en Europa, sumado a las dificultades del transito, Buenos Aires seria un buen mercado potencial.

Y como último lugar,...
tracking img