Automovil

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Ve a esta pagina y podras encontrar mas cosas.
http://www.cida.ve/~gbarroeta/carros/comofunciona.htm
PARTES DE UN MOTOR

La figura indica todas las partes en un motor de 4 ciclos simple. He aquí una simple descripción de cada una, además de un vocabulario que le ayudará a entender de qué se habla cuando de autos se trata.

Cilindro:el pistón se mueve de arriba a abajo dentro del cilindro.El motor descrito aquí tiene un cilindro. Lo que es típico en las máquinas cortadoras de césped, pero los autos tienen más de un cilindro (4, 6 y 8 son los más comunes). En motores multi-cilindros estos están colocados en una de tres formas: en línea, en V u opuestos, tal como se muestra:
Productor de chispa: Este provee la chispa que enciende la mezcla de aire / combustible para que puedaocurrir la combustión. La chispa debe suceder justo en el momento exacto.
Válvulas: Las válvulas de succión y descarga se abren en el instante en que la mezcla entra y cuando sale. Note que las válvulas están cerradas durante la compresión y la combustión mientras que la cámara de combustión está sellada.
Pistón: un pistón es una pieza de metal cilíndrica que se mueve de arriba a abajo dentro delcilindro.
Anillos del Pistón: proveen un sello movible entre los bordes exterior e interior del cilindro. Los anilos sirven para dos propósitos 1) Previenen que la mezcla de aire / combustible en la cámara de combustión se filtre durante la compresión y combustión, y 2) Mantienen al aceite lejos del área de combustión, donde sería quemado. La mayoría de autos "queman aceite" y se les debe añadirun cuarto por cada 1000 millas.
Cámara de combustión: esta es el área donde la compresión y la combustión tienen lugar. Mientras el pistón se mueve de arriba a abajo, puede ver que el tamaño de la cámara de combustión cambia. Tiene un volumen máximo y un mínimo. La diferencia entre el máximo y el mínimo es llamada desplazamiento, y es medida en litros o en centímetros cúbicos (CC's) donde 1000cc equivalen a un litro. Así que si tiene un motor de cuatro cilindros y cada cilindro se desplaza medio litro, entonces el motor es "un motor de 2.0 litros". Si cada cilindro se desplaza medio litro y hay 6 cilindros colocados en V tiene un "3.0 litros V6". Generalmente el desplazamiento le dice algo acerca de cuánto poder tiene un motor. Un cilindro que desplace medio litro puede almacenar eldoble de aire / combustible que desplaza un cuarto de litro, y por ello se esperará cerca del doble de poder del cilindro más grande (si todo lo demás es igual). Así que un motor 2.0 litros es la mitad de poderoso que uno 4.0 litros. Puede obtener mayor desplazamiento incrementando el número de cilindros o agrandando la cámara de combustión (o los dos).
Conector: conecta el pistón a la polea.Puede rotar y moverse para que la polea ruede.
Polea: hace que el movimiento de arriba a abajo de pistón se transforme en un movimiento circular.

--------------------------------------------------------------------------------

SUBSISTEMAS DEL MOTOR.

Sistema de lubricación: asegura que en cada movimiento del motor éste reciba aceite para que se puedar mover con facilidad. Las dosprincipales cosas que necesitan aceite son los pistones (para que se puedan deslizar fácilmente en su cilindro) y la polea para que pueda rotar libremente. En la mayoría de los autos el aceite es succionado por una bomba, corre hacia el filtro para quitarle impurezas, y luego lanzado en chorritos a las paredes del cilindro. El aceite usado es recolectado y utilizado para repetir el ciclo.
Sistema delcombustible: bombea gasolina desde el tanque y lo mezcla con aire para que pueda ir a los cilindros. Hay tres maneras comunes de repartir el combustible: carburación, inyección directa e inyección de puerto. En la carburación un aparato llamado carburador mezcla gas con aire y lo envía al motor. Para motores de inyección de combustible (fuel inyection) el combustible es inyectado individualmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS