Automoviles atravez de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del automóvil empezó con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, siendo en 1885 cuando se creó el primer motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una seriede etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Contenido
[ocultar]

* 1 Etapa de la invención
* 2 Etapa Veterana
* 3 Etapa del latón o Eduardiana
* 4 Etapa de Época* 5 Etapa Pre-Guerra
* 6 Etapa de Postguerra
* 7 Etapa Moderna
* 8 Referencias

Etapa de la invención [editar]
El modelo original del Fardier à vapeur, de 1769.
Automóvilpatentado en 1885 por Karl Benz: primer coche en fabricarse con motor de combustión interna.
Réplica de la locomotora de Richard Trevithick de 1801.

Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), mecánico,ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier à vapeur, como lo llamó Cugnot,comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; larueda delantera era tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella.

En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 17,70toneladas a una velocidad de 4 km/h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumentalvehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el MuseoNacional de la Técnica de París.

En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido).[1] En estos primeros...
tracking img