Autopurificacion Del Agua

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
La autopurificación
Los procesos biológicos están basados en la autopurificación que la naturaleza lleva a cabo por medio de reacciones físicas, químicas y biológicas cuando una corriente acuáticaes contaminada:
“Las reacciones físicas son esencialmente la sedimentación de sólidos suspendidos, la clarificación y otros efectos producidos por la luz del sol (desinfección). Las reaccionesquímicas y biológicas son más complejas ya que tienen relación con seres vivos que se alimentan de sólidos orgánicos, conocidos también como bacterias anaeróbicas”, explicó el investigador.
Este proceso, querequiere de cierto tiempo y distancia para que una corriente se purifique, depende del volumen y fuerza de la contaminación del agua que transporta, así como de su temperatura, el caudal de lacorriente, su turbulencia y flujo.
De esta manera, la autopurificación pasa por etapas progresivas, donde la corriente se divide en cuatro zonas:
“Primero, en la zona de degradación, bacterias aeróbicasson sustituidas por anaeróbicas las cuales consumen el oxígeno del agua; por otro lado, las bacterias patógenas, comunes en aguas negras, se presentan en grandes cantidades y, si la corriente es deflujo lento, tiene lugar la sedimentación de sólidos suspendidos creándose bancos de lodo que se pudre y contribuye con ello a la degradación de la corriente.
A medida que se agota el oxígeno disuelto,la zona de degradación se convierte en zona de descomposición, con lo que desaparece la fauna acuática, se producen olores desagradables, resultado de la descomposición de sólidos orgánicos; luego,cuando las bacterias anaeróbicas ingieren materia orgánica, disminuye la intensidad de las reacciones de putrefacción con lo que comienza la descomposición bioquímica, de manera que al final de estazona se presenta oxígeno disuelto”, expuso Pérez García.
Posteriormente, continuó, “en la zona de recuperación aparece el oxígeno disuelto en cantidades mayores, disminuyen los sólidos orgánicos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autopurificacion Del Agua
  • Proceso de autopurificación del Agua
  • Autopurificacion
  • Autopurificacion
  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • Aguas Con El Agua
  • aguas con el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS