Autores Metodos

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Paul Samuelson

(Gary, Indiana, 15 de mayo de 1915 - Belmont,Massachusetts, 13 de diciembre de 2009)1 fue un economista estadounidense de laescuela neoclásica.
Es especialmente conocido por el planteamiento general del método de las estáticas comparativas que hizo en su libro Foundations of Economic Analysis de 1947.
Samuelson fue premiado en 1947 con la Medalla John Bates Clark. En 1970 obtuvoelPremio Nobel de Economía por sus contribuciones a la teoría económica estática y dinámica.2
Teoría del consumidor: fue el pionero en la teoría de la preferencia revelada, que es un método por el cual es posible discernir la mejor opción posible y, por tanto, definir las funciones de utilidad del consumidor observando el comportamiento del consumidor.


SIMON ANDRADE
autor del libro “Diccionariode la Economía”, define la economía como: “la recta y prudente administración de los bienes y recursos”

GREGORY MANKIW
 (n. Trenton, 3 de febrero de 1958) es un profesor de economía política estadounidense. Mankiw consiguió su título de economista summa cum laude en la universidad de Princeton. Actualmente es profesor universitario en Harvard. Mankiw es un representante general de la teoríaneokeynesiana. El libro Macroeconomía es una publicación popular en los estudios de base.
Ha escrito dos populares libros de texto de nivel universitario: una en la macroeconomía intermedios y los más famosos. Principios de Economía Más de un millón de copias de los libros se han vendido en diecisiete idiomas.
Libro “Principios de economía”, considera que el termino economía proviene de la palabragriega que significa “el que administra un hogar”. A criterio de Mankiw, los hogares y la economía tienen mucho en común, debido a que la sociedad al igual que un hogar, debe gestionar adecuadamente sus recursos ya que estos son escasos.


2008-2009 resurgimiento keynesiano

En noviembre de 2008, Mankiw escribió en el New York Times :

"Si se va a convertir a un solo economista para entender losproblemas que enfrenta la economía, no hay duda de que el economista sería John Maynard Keynes. Aunque Keynes murió hace más de medio siglo atrás, su diagnóstico de las recesiones y depresiones se mantiene la fundación de la macroeconomía moderna. Sus ideas recorrer un largo camino hacia la explicación de los desafíos que enfrenta ahora ". 

Mankiw ha expresado su escepticismo acerca de un paquete degasto de billones de dólares frente a la crisis financiera y económica mundial. Ha criticado enérgicamente el vicepresidente Joseph Biden por sugerir que hubo unanimidad total de apoyo entre los economistas de un paquete de estímulo.

BENJAMIN PERLES Y CHARLES SULLIVAN,

Autores del libro “Economía Para Todos”, proporcionan la siguiente definición de economía: “Estudio de los actos humanos en losasuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte”.

RICHARD H. THALER 
(n. 1945) es un economista famoso como teórico en finanzas conductuales y por su colaboración con Daniel Kahneman y otros en la definición avanzada de este campo. Se doctoró en Ciencias Económicas en la Universidad de Rochester en 1974. Actualmente enseña en la University of ChicagoBooth School of Business, y colabora con el "National Bureau of Economic Research".
Thaler logró fama en el campo de la ciencia económica publicando una columna habitual en el "Journal of Economic Perspectives" desde 1987 a 1990 titulada "Anomalías", en la que documentaba casos particulares de conducta económica que parecían violar la teoría tradicional microeconómica.
El Journal of EconomicPerspectives (PEC) es una revista económica  publicada por La asociación estadounidense de economía. La revista es muy amplia en su alcance . Según sus editores su propósito es:
1. de sintetizar e integrar las lecciones aprendidas de líneas activas de investigación económica;
2. para proporcionar un análisis económico de las cuestiones de política pública para fomentar la fertilización cruzada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz De Autores Del Metodo Biografico
  • Autoridad y metodos activos
  • el metodo clinico y la investigacion autor VingBang
  • Ciencia y Metodo, Autor Oscar Crisostomo
  • Metodos y autores para la educacion musical
  • Ras de los autores frente al metodo cuantitativo-cualitativo
  • METODO EXPERIMENTAL (Tortilla- Bacterias) Derechos sujetos al autor
  • Mètodes autores dewey, ferrer i guàrdia, montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS