Autoridad y la delegación de responsabilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Universidad debe estar a la par con el dinamismo que caracteriza a la sociedad en la cual está inmersa. Es indudable que la universidad es parte o motor del quehacer comunitario, que debe estar a la vanguardia de los cambios que se operan a nivel mundial. Dichos cambios requieren de la participación, entendida en su verdadera esencia, debe velar por la preservación ycontinuación de los valores morales, éticos, democráticos e históricos de los países del mundo.

Por consiguiente, es imperante una revisión permanente y sistemática del currículo y la forma de cómo se operacionaliza, aunado al compromiso ineludible de construir y reconstruir el proyecto educativo Integral Comunitario de los pueblos, partiendo de reflexiones acerca de las necesidades,expectativas, debilidades y fortalezas que permitan crear un marco de referencia general y generar un trabajo Institucional que haga posible la contextualización y pertinencia del aprendizaje.

El objeto de la vinculación es que el estudiante pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clase, proporcionando e impulsando soluciones a los problemas de la comunidad donde sedesenvuelve; al mismo tiempo que se identifica directamente con su carrera de estudio, destacándolo como actor social y por lo tanto lo incentiva a participar, tanto al desarrollo de la comunidad como del nuestro país en general.

Autoridad y la Delegación de Responsabilidades
como Elemento de Relaciones Interpersonales

Comunidad “San Agustín”
Municipio Guacara
Estado Carabobo

Plan deVinculación Comunitaria

Autoridad y la Delegación de Responsabilidades como Elemento de Relaciones Interpersonales

ENTIDADES PROMOTORAS
UNEFA, Extensión Guacara
Carrera: Administración y Gestión Municipal

ASIGNATURAS VINCULADAS
Macroeconomía
Contabilidad Pública
Derechos Humanos
Legislación Laboral
Presupuesto Público
Psicología Social Comunitaria

LUGAR DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMAComunidad de San Agustín del Municipio Guacara, Estado Carabobo

PROFESORES RESPONSABLES
Lcda. Yokira Ibarra Lcda. Karen Rodríguez
Lcdo. Marco Marinelly Lcda. Marys Alcala
Lcda. Yaquelin González
Objetivo general

Desarrollar el potencial creativo del estudiante Unefista relacionando los programas de asistencia comunitaria para la adquisición de competencias comunicativas, como elementode relaciones interpersonales y las habilidades sociales en el área profesional, mediante la vinculación en el consejo comunal, de la Comunidad de San Agustín, Municipio Guacara, Estado Carabobo.

Objetivos específicos

Interactuar con el personal que labora en el consejo comunal, con la finalidad de dar a conocer la importancia de la autoridad y la delegación de responsabilidades comoelemento de relaciones interpersonales para el correcto funcionamiento de una organización.

o Diagnosticar aspectos a través de la matriz FODA, que puedan ayudar a mejorar la comunicación y la convivencia social como elemento fundamental de las relaciones interpersonales.
o Diseñar un plan de acción, el cual refleje las sugerencias que puedan contribuir a mejorar las situaciones detectadas.
oConcientizar al personal que labora en el consejo comunal de la comunidad “San Agustín”, del Municipio Guacara, Edo Carabobo, a través de charlas, a fin de promover la importancia de la comunicación y la convivencia social, como elementos de las relaciones interpersonales y la adquisición de las habilidades sociales de los diferentes ámbitos.
o Dar a conocer la problemática social que genera la faltade integración en la formación de empresas sociales y la capacitación para mejorar el desempeño.

Diagnóstico participativo
Los integrantes de la sección G-003-N del V Semestre de Administración y Gestión Municipal, realizó una visita a la Comunidad de San Agustín, del Municipio Guacara, Estado Carabobo; con la finalidad de realizar contacto con los miembros de dicha localidad, y recopilar...
tracking img