Autoritarismo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calcio
1. El calcio con arsenazo III (1,8-dihidroxi-3 ,6-disulpho-2 ,7-naftaleno-bis (azo)-ácido dibenzenearsonic), a pH neutro, se obtiene un complejo de color azul. La intensidad del colorformado es proporcional a la calcio concentración en la muestra
2
2 Arsenazo III + Ca ++ Complejo Ca-Arsenazo++ (azul-violeta


3.- bajos:hipoparatiroidismo, pseudohipoparatiroidismo, déficit de vitamina D, malnutrición o mala absorción
4.- Los iones de calcio actúan de cofactor en muchas reacciones enzimáticas, intervienen en el metabolismo delglucógeno, y junto al potasio y el sodio regulan la contracción muscular. El calcio actúa como mediador intracelular cumpliendo una función de segundo mensajero interviene en la contracción de losmúsculos y es imprescindible para la coagulación de la sangre. También está implicado en la regulación de algunas enzimas quinasas que realizan funciones de fosforilación, y realiza unas funcionesenzimáticas similares a las del magnesio en procesos de transferencia de fosfato
Los reguladores principales de la concentración de plasmática de Ca son:
* Hormonas paratiroidea (PTH)
* Calcitriol,que es la forma de la vitamina D que actúa como hormona.
* La disminución de la concentración plasmática de Ca estimula la liberación de mas PTH, lo que aumenta la resorción ósea a través de si,acción sobre los osteoclastos del tejido óseo para que liberen Ca ( y fosfato) de las sales minerales de la matriz ósea.
* La PTH también estimula la reabsorción del Ca presente en el filtradoglomerular para que regrese a la sangre y aumenta la producción del cacitriol (que a su vez aumenta la producción de Ca en el tubo digestivo).

5.- El calcio y el fósforo son dos de los elementosminerales más abundantes en el cuerpo humano. Se encuentran fundamentalmente formando el esqueleto mineral, en forma de un compuesto llamado hidroxiapatita.

El calcio tiene unas funciones muy...
tracking img