Autoritarismo Y Democracia

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Autoritarismo y democracia es como hablar de agua y aceite jamás se juntan. En la clase de sociología nos han dejado un trabajo sobre distinguir, comprar y conceptualizar en un pequeño ensayo estasdos palabras difíciles de entender desde la persona más intelectual hasta para el alumno promedio de preparatoria, tratare en este ensayo de definir y a la vez dar mi punto vista tratando de asimilarlocon la información que sé que está pasando en mi país en estos tiempos.

Autoritarismo, por autoritarismo se entiende, en general, una autoridad opresiva que aplasta la libertad e impide lacrítica.

En los sistemas políticos, se suele llamar autoritarios a los regímenes que privilegian el aspecto del poder, mando y menosprecian el consenso. Las ideologías autoritarias (pensamientosautoritarios), son aquellas que niegan de manera decidida la igualdad entre los hombres, hacen énfasis en el principio jerárquico y exaltan a menudo algunos elementos de la personalidad autoritariacomo si fueran virtudes.

Desde el punto de vista de los valores democráticos, el autoritarismo es una manifestación degenerativa de la autoridad, mientras que desde el punto de vista de unaorientación autoritaria, el igualitarismo democrático es el que no es capaz de producir la “verdadera” autoridad.

Yo entiendo aquí que la fuerza y el poder mandan siendo el pueblo lo que poco importadegenerando la sociedad.

Régimen autoritario es aquel que bajo sus reglas y nadie se tiene que imponer.



El autoritarismo como ideología enfatiza que la autoridad debería reconocerse y ejercersemediante la fuerza y la coacción.



Se ha asociado el autoritarismo al conservadurismo pero algunos autores han establecido que no todos aquellos que poseen creencias conservadoras han de sernecesariamente autoritarios desde un punto de vista del comportamiento.



Desde la perspectiva sociológica se destaca la tesis del “autoritarismo de la clase trabajadora” de Seymour M. Lipset, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y Autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Del Autoritarismo A La Democracia
  • Autoritarismo y democracia
  • Las Democracias Y Los Autoritarismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS