Autoritiarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
autoritiarismoAUTORITARISMO
El autoritarismo es un sistema de gobierno y una doctrina en la que todas las actividades de una sociedad están sometidas a los fines de los dirigentes y de la ideologíatotalitaria inspiradora del Estado.
CAUDILLISMO
El caudillismo es un fenómeno social y político surgido durante el siglo XIX en Latinoamérica. Consiste en la aparición en cada país de líderescarismáticos cuya forma de acceder al poder y llegar al gobierno estaba basada en mecanismos informales y difusos de reconocimiento del liderazgo por parte de las multitudes, que depositaban en "el caudillo"la expresión de los intereses del conjunto y la capacidad para resolver los problemas comunes.
CORPORATIVISMO
El corporativismo es un sistema de organización o pensamiento económico y político queconsidera a la comunidad como un cuerpo sobre la base de la solidaridad social orgánica, la distinción funcional y los roles entre los individuos.1 2 El término corporativismo procede dellatín corpus que significa cuerpo.
DEPENDENCIA
Puede referirse a lo contrario de independencia.
GUERILLA
La guerra de guerrillas es una táctica militar de conflictos armados consistente en hostigar al enemigo ensu propio terreno con destacamentos irregulares y mediante ataques rápidos y sorpresivos, voladuras de instalaciones, puentes y caminos o secuestros de armas y provisiones. Se utiliza con frecuenciaen situaciones de guerra asimétrica que, gracias a su movilidad, a su fácil dispersión en pequeños grupos y a su habilidad para desaparecer entre la población civil, resultan muy difíciles deneutralizar.
LAICISMO
Laicismo es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizadaaconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas.

PRESIDENCIALISMO
Se denomina presidencialismo o sistema presidencial a aquella forma de...
tracking img