Autorregulación Psiquica

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Dr. Vladimir Antonov

Autorregulación psíquica y crecimiento espiritual


Traducido del ruso al español por Anton Teplyy


Muchas personas sufren de sus fracasos en el mundo material, de sus enfermedades… Como resultado, aparecen la depresión, la neurosis u otros trastornos psicológicos. La mayoría de estas personas se dan a la bebida, caen bajo el poder de las drogas, se convierten endelincuentes, terminan sus vidas suicidándose…
Para todo esto existen dos razones principales: la primera es la incomprensión por parte de las personas del significado de sus vidas y la segunda es la falta del conocimiento acerca de cómo ellas pueden transformarse para superar esas dificultades con las cuales nos topamos inevitablemente en la Tierra.
Sobre el aspecto filosófico-religiosode este tema, ya hemos hablado en detalle en los libros tales como Obras clásicas de la filosofía espiritual y la actualidad, Ecopsicología y Conferencias en el bosque sobre el Yoga Más Alto. Puedo reafirmar que uno no puede obtener el equilibrio psíquico ni la felicidad verdadera sin que incorpore a Dios en su cosmovisión y sin que realice un trabajo serio para aprender a controlar su esferaemocional. Es más correcto comenzar este proceso estudiando la descripción verdadera del mundo y comprendiendo mi lugar y mis tareas en éste. Sólo así uno podrá estar seguro de que debe esforzarse en su autotransformación y de que esto es para su bien.
Desgraciadamente, la mayoría de las personas, educadas en un ambiente ateísta o influenciadas por falsos conceptos religiosos, no puede aceptarfácilmente el conocimiento verdadero que habla de la existencia de Dios, pero que al mismo tiempo explica que no debemos pedir de Él los bienes terrenales ni confiar en que unos u otros rituales pueden «salvarnos». En vez de todo esto, dicho conocimiento propone que nos perfeccionemos activa y creativamente como almas o conciencias. ¡Pues esto es lo que Dios quiere de nosotros!

* * *
Nuestraexperiencia, obtenida al enseñar el arte de autorregulación psíquica en aquella época en la cual en Rusia estaba prohibido hablar de Dios, demostró que casi todos los discípulos, sin insinuación alguna por parte del instructor, empezaban a experimentar la presencia de Dios durante las clases y se conocían como almas encarnadas en cuerpos. Y entonces más tarde ellos, ya conscientemente, se ponían abuscar las verdades filosófico-religiosas.
Es a causa de estas personas que estoy hablando ahora, a causa de aquellos que primero quieren obtener las pruebas y solamente después estarán prestos a aceptar la Verdad, pero aceptarla no como fe, sino como conocimiento.
Con todo, para adquirir este conocimiento, hay que esforzarse en la autotransformación.
¡Intentemos transformarnos! ¡Quelas metas iniciales para nosotros sean llevar una vida armoniosa entre otros seres, tener salud y conocer la verdadera felicidad!
¡Comencemos con esto! ¡Y aplicando el conocimiento que ya ayudó a muchos, nos cercioraremos —por la propia experiencia— de su veracidad!

Chakras y autorregulación psíquica

Sólo aprendiendo a controlar el funcionamiento de los chakras, es posible dominar elarte de la autorregulación psíquica.
El conocimiento sobre los chakras, sus funciones y el trabajo con éstos, lo exponemos con detalles en el libro Ecopsicología. Por lo tanto, en este momento solamente explicaré en breves palabras aquello que debemos saber en el marco de nuestra conversación de hoy.
En total hay siete chakras. Están localizados en cabeza, cuello y torso.
Cada chakra esresponsable, entre otras cosas, de suministrar bioenergías para aquellos órganos del cuerpo que se encuentran en el área de su influencia. La contaminación de uno u otro chakra con energías groseras puede provocar varias enfermedades crónicas de los órganos respectivos. En este caso, la limpieza de los chakras, con los métodos descritos en el libro ya mencionado, proporciona la sanación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Autorregulación
  • la autorregulacion
  • la autorregulacion
  • Autorregulacion
  • ¿Que Es La Autorregulacion?
  • autorregulación
  • autorregulacion
  • Autorregulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS