Autos del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bmw
El fabricante germano BMW presentó en el museo de la marca, dos prototipos que combinan las características de un automóvil y una moto, constituyéndose en una interesante solución para la movilidad del futuro.
Simple combina características y ventajas de los automóviles y de las motos. El concept le debe su habitáculo a los autos, que ofrece protección contra el viento y el clima yresguarda al conductor del ruido exterior, otorgando además a los ocupantes un alto grado de seguridad en caso de accidentes.
En las motocicletas se inspiró el diseño estilizado del Simple (con sólo 110 centímetros de ancho) y su configuración para dos personas que se ubican una detrás de la otra. Ostenta asimismo el típico estilo de conducción de un biplaza, permitiendo entrar con una inclinación enlas curvas según se desee
Simple combina características y ventajas de los automóviles y de las motos. El concept le debe su habitáculo a los autos, que ofrece protección contra el viento y el clima y resguarda al conductor del ruido exterior, otorgando además a los ocupantes un alto grado de seguridad en caso de accidentes.
En las motocicletas se inspiró el diseño estilizado del Simple (consólo 110 centímetros de ancho) y su configuración para dos personas que se ubican una detrás de la otra. Ostenta asimismo el típico estilo de conducción de un biplaza, permitiendo entrar con una inclinación en las curvas según se desee.
Todo lo que se necesita para impulsar este vehículo liviano con un peso en orden de marcha de aproximadamente 450 kgs, es un motor de combustión de 36 kW. Laaceleración de 0 a 100 km/h se estima en menos de diez segundos y el vehículo tiene un excelente coeficiente aerodinámico de 0,18. Utilizando el motor eléctrico y el motor de combustión, el Simple necesitaría sólo 6 kWh (equivalentes a 0,7 litros de nafta) o dos litros cada 100 km.
Clever es el acrónimo de "Compact Low Emisión Vehicle for Urban Transport" y se refiere al proyecto de investigaciónorientado a la producción de un vehículo práctico y con bajo nivel de emisiones para circular en la ciudad.
Un objetivo supremo del Clever era utilizar un sistema de transmisión con un mínimo de emisiones. La norma sobre emisiones bajas de CO2 en un rango de 60 gramos cada 100 kilómetros era de esta forma parte del proyecto desde el comienzo.
Los investigadores optaron por un motor de un solocilindro totalmente desarrollado con 230 cc de desplazamiento y una potencia de 12,5 kW, impulsado a gas natural proveniente de dos cilindros de gas comprimido. El vehículo de investigación acelera de 0 a 60 km/h en aproximadamente 7 segundos, llegando a una velocidad máxima de unos 100 km/h.

Ford y Toyota traerán autos híbridos a México |
Notimex | Negocios | Domingo 15 de Enero, 2006 | Hora decreación: 00:00| Ultima modificación: 04:10 |
|
Las automotrices Toyota y Ford tienen previsto para este año introducir a México automotores híbridos que se sumarán a los de Honda, la cual en el 2005 introdujo en nuestro país este tipo de automóviles.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), César Flores Esquivel, adelantó que este tipo de vehículos como sonel Prius de Toyota y la Escape por parte de Ford, sean introducidos a mediados del presente año.

Señaló que la introducción de autos híbridos al mercado mexicano es una exploración, "porque es evidente que hay un conjunto de valores que hay que observar".

Mencionó en primer lugar el precio de estas unidades, seguida de la conciencia del comprador, es decir, que el consumidor esté conscientede que compra un vehículo ecológico y en tercer lugar que se trata de un coche que no tendrá la misma velocidad que los que utilizan gasolina.

El presidente de AMIA, aseguró que los fabricantes de los vehículos híbridos que ya hay en México y los que tienen previsto introducirlos también están preparados para ofrecer las refacciones para estas unidades.

Los coches híbridos pueden ser en...
tracking img