Auto solar, el auto del futuro

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Instituto Francisco Orozco y Jiménez

Román Aguirre Bernal
José Martín Estrada Vargas

Asignatura: Educación Ambiental

PRÓLOGO

El actual proyecto del carro solar, llegó a nuestro interés desde que estuvimos analizando los distintos tipos de contaminación atmosférica y los daños que en el futuro podría causar. Con el conjunto de análisis con medios de comunicación descubrimos queaunque se busque hacer algo en la actualidad y después, con ahorros y sacrificios sería casi imposible detener de pronto un problema masivo tan frecuente y en crecimiento.

Decidimos con nuestras propias conclusiones que un auto solar (teniendo en cuenta que no detendría de forma absoluta) ayudaría a el reestablecimiento de un ambiente sano y sin smoke o el llamado CO2. Hasta la fechapensamos en los niveles de los países actuales y su condición económica, decidimos:

1. Que aunque las empresas más poderosas apoyaran para la protección de la capa de ozono en un futuro no muy lejano e invirtieran sus valores independientes en su detención, no sería suficiente para en el momento detenerlo de una forma a otra.
2. Según investigaciones, revelan que en 10 años si se comienzadesde éste momento algún método para la reducción de contaminantes en general, fortaleceremos el medio ambiente y reduciremos muchos cambios climáticos que afecten considerablemente a nuestro planeta.
3. El método “costoso”, pero hasta ahora (desde nuestro punto de vista) más convincente, es la creación de un carro solar que no contamine en nada al entorno ambiental en que nos movemos a diariocomo una necesidad.

El carro solar deberá tener una estructura básica-eléctrica, con un cargador de batería para que conserve la ahorrada en el día y reutilizarla en la noche. Así no expedirá los gases del smog ni dañará a la atmósfera. Para esto hemos decidido realizar un “prototipo” a escala de lo que será en un futuro el bueno y renovado “Automóvil Solar”.
Índice
*ASPECTOS GENERALES-Prólogo
-Tablas e Imágenes
-Introducción
-Objetivo General
-Objetivos Específicos
-Justificación

*MARCOS
-Marco teórico
-Marco referencial
-Marco Conceptual

*DESTINATARIOS

*METODOLOGÍA
-Ingeniería Del Proyecto
-Proceso De Construcción - Ejecución
-Evaluación Del Proyecto

*Estrategias educativas

*Medios de difusión

*Cronograma

*RESULTADOS FINALES

*CONCLUSIONES*BIBLIOGRAF ÍA

*ANEXOS

RECOMENDACIONES

TABLAS E IMÁGENES
[pic]
Medida de los imecas a base de gráficas de colores
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto muestra una forma de contribuir a reducir la concentración de Monóxido de carbono (CO) atmosférico que acompaña a la combustión masiva de materiales fósiles, mediante la utilización de la energía solar en el ámbito automotriz.Cada día cae sobre la Tierra más energía proveniente de los rayos solares que la cantidad total de energía que los 5,9 mil millones de habitantes terrestres consumirían en 27 años y viendo cada día la gran contaminación causada por los automóviles a gasolina, imaginamos una gran innovación la cual ayudaría a reducir dicha contaminación, fue cuando pensamos en el AUTO SOLAR.

Sólo enlas últimas décadas cuando hay mayores demandas de energía, problemas ambientales crecientes y una disminución de las fuentes de combustibles fósiles, hemos volcado la atención hacia las opciones de energía alternativa y concentrado nuestra atención en explotar con seriedad estos tremendos recursos.

Este proyecto consta de un auto capaz de movilizarse a través de la energía solarconvirtiendo esta en energía eléctrica. Consta de una celda fotovoltaica, montada sobre un auto de juguete a control. A continuación explicaremos como funciona la energía solar y como se convierte esta en energía eléctrica:

La celdas solares o fotovoltaicas funcionan bajo el principio de que la electricidad circulará entre dos semiconductores disímiles al ponerlos en contacto uno con el otro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos futuro
  • El futuro de los autos
  • Los autos del futuro
  • Auto Solar
  • Auto solar
  • auto solar
  • Los autos, origenes, evolucion y futuro
  • cobre en el auto del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS