Prospectiva gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

TERCERA ACTIVIDAD PROSPECTIVA GERENCIAL

PRESENTADO POR:

CT. EDWARD ENRIQUE AREVALO RIOS

COD 01900520

PRESENTO A:

CARLOS ARTURO URIBE VARGAS

MIRAFLOREZ GUAVIARE, 9 DE OCTUBRE DE 2011
INTRODUCCION

Con el pasar de los años se ha venido acentuando aun mas los cuestionamientos sobre el ¿por qué debemos saber del futuro?, cada persona desde supercepción podrán dar respuesta de forma distinta desde el pensamiento “todo está escrito” “no hay forma de predecir el futuro” “si se pudiese conocer el futuro el mundo sería diferente” de lo que podría resultar él ni siquiera intentar saber del futuro.

Aterrizados mas en realidad podríamos establecer que día tras día vamos forjando ese futuro, con cada acto en el presente se está aportando alfuturo. Cada buen acto que se haga en el presente será un mejor futuro, de igual forma influirá si se hace o se deja de hacer algo este aportara a ese futuro independientemente sea cercano o lejano.

El conocer del futuro se convierte en hoy por hoy en un paso obligado del presente para poder construirlo de la mejor forma y poder dejar un legado en todos los niveles personales, profesionales ysociales.

La Prospectiva ha tomado connotaciones importantes ya que se ha convertido en ficha clave para la construcción del un futuro esperado y cercano a la realidad, lo que nos permite la aplicación de una liderazgo moderno.

OBJETIVOS

• Mostrar la importancia de tener conocimiento del futuro para construirlo y enfrentar las diversas situaciones de una manera eficaz.

•Mostrar la aplicabilidad que tiene la Prospectiva en el mundo de hoy y el que vendrá.

Final del formulario
La prospectiva es un método que tiene como finalidad estudiar y analizar el futuro, partiendo desde todo los aspectos que conforman nuestra vida, la intención de la prospectiva es como una sistemática mental, ubicarnos y adecuarnos a nuestro futuro más cercano, imaginar o proyectar nuestrosescenarios futuros posibles que nos arrastran a distintos acontecimientos y es importante saber que el futuro es algo imaginario, no está escrito viene poco a poco y lo vamos construyendo con nuestras acciones que influyen en nuestros objetivos metas.

La prospectiva de hoy en día tiene gran importancia porque nos ayuda a entender, conocer, construir y a guiar con distintas formas o elementospara nuestro mejor futuro. El futuro se ve como una consecuencia, como una realidad que viene de nuestra las acciones del pasado .y no muestra el resultado del presente.

También es fundamental en la parte de la prospectiva que propone llevar la incertidumbre a través de la complejidad, que nos muestra un poco más la posición de la prospectiva y ahí es donde la prospectiva entra a su labor la cuales gobernar o guiar la incertidumbre que se va generalizando en una gestión tanto que nos permite examinar el futuro y mirar que entran a formar parte de el futuro que es algo que tiene un poco de incertidumbre porque el futuro se construye no se predice, el futuro tiene una pluralidad que son los seres que tiene la capacidad de elegir distintos futuros y de esta manera lograr una adquisición ouna construcción de un futuro bueno regular o malo o porque no ser merecedor de el éxito, la construcción de un futuro es la más importante de la escuela voluntarista de la prospectiva, la escuela francesa que se vasa en dar un manejo a los futuros posibles

El sujeto cuando va formando su futuro se ve como un actor social un persona que tiene una tareas que lo limitan para así conocer cuál es elgrado de poder con el que cuenta .El objeto es el futuro que para medir si es explorable y construible o dominable se determina por el poder que tenga como actor social, miremos que dentro de la teoría de la prospectiva serian no uno sino un grupo de seres humanos que se llamaría colectivamente actores sociales los cuales son el estado la academia , la sociedad civil, los bienes de producción...
tracking img