Auxiliar de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: AUXILIAR DE FAMILIA
Profesora: Liliana Aparicio.
INSTITUCION: Escuela de Formación Profesional Nº 17
“Republica de Alemania”.
AÑO: 2011

FUNDAMENTACION:

Es fundamental la capacitacion en el manejo y manipulación de personas, sobre todo para los tiempos dado que las puertas del mundo laboral están mas abiertas para aquellas personas preparadas para enfrentar cualquierinconveniente.
Y más aun si la capacitación tiene que ver con el manejo de las personas, de las distintas etapas y circunstancias de la vida. En el mundo moderno la mujer ya no esta en la casa únicamente esta inserta en un mundo laboral cada vez mas competitivo por lo que es sumamente necesaria tener a una persona de total confianza. Alguien que sepa como sobrellevar las exigencias de la vidacotidiana.
Saber que quien cuide a sus hijos o hijo (discapacitado o no), o algún familiar cercano como el padre o la madre o tios; tiene la habilidad para cuidarlos y cuidarse, conoce cuales son las posturas necesarias para la manipular a las personas con las que van a trabajar. Sea la patología que sea como tratarlas, como alimentarlas y principalmente saber que es el complemento delPersonal de Salud que atienda a las personas; tener conocimientos del dialecto que se utiliza.
Como poder entretenerlo y como manejar las gestiones domiciliaria. Como prevenir los accidentes caseros mantener la higiene no solo del que deambula sino de aquel que se encuentra en cama, a este manipularlo dentro de la misma el conocimiento del uso de las saleas; como cambiar una sabana trabajo simplepara la cama que se encuentre vacía pero se complica cuando la persona se encuentra postrada. Cuales son las normas de bioseguridad no solo para proteger al cuidador sino también a quien se cuida.
Promover conductas saludables en el asistido para mantener la buena calidad de vida y su recuperación sea más rápido.

El conocimiento de la importancia de los tratamientos, el nombre genérico de losfármacos y la dosificación según la edad, el sexo, el peso, la talla la presencia de más de una enfermedad y el empleo de otros fármacos.
Por todo lo expuesto anteriormente y ante la demanda existente en el área, solicito la habilitación del Curso de Auxiliar de Familia Especializado en Cuidados, el cual vendría a satisfacer las necesidades de gran parte de nuestra comunidad.

❖ Naturalezadel proyecto:
Preparar al auxiliar de familia para enfrentar a los problemas cotidianos de la vida familiar de la persona que los contrata. Además de salir al mundo laboral con la capacitación necesaria para enfrentar a la competencia tanto aquella que se encuentre preparada como la que no. Siendo una persona que predomine sobre sus conocimientos la ética.
Objetivos:

➢ Conocerrespetar y querer el trabajo del Auxiliar de Familia
➢ Identificar los distintos tipos de familias y sus problemas para entender el lugar donde trabajamos.
➢ Identificar y saber como actuar ante la violencia familiar
➢ Saber a quienes recurrir, conocer la ley
➢ Identificar las distintas personalidades de los asistidos
➢ Organizar actividades de recreación
➢ Saber lobásico para la planificación de una actividad física domestica.
➢ Conocer cuales son los principales grupos alimenticios
➢ Conocer los alimentos permitidos en enfermedades metabólicas
➢ Saber identificar signos y síntomas de las enfermedades más comunes para así prevenirlas. Sin que esto implique invadir el campo de cualquier profesional.
➢ Manipular medicamentos según sea para unhombre o una mujer.
➢ La importancia de no automedicarse
➢ Saber como actúan los fármacos en distintas etapas de la vida
➢ Conocer cuales son las distintas gestiones administrativas.
➢ Conocer como trabajar con el cuerpo propio, saber cuales son las posiciones viciosas del mismo.
➢ Aprender a cuidarse a si mismo para cuidar a los demás.

❖ Contenidos:

❖...
tracking img