Auxiliares De Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUXILIARES DE COMERCIANTES

DEFINICION:

* Es toda aquella persona que siendo o no comerciante tiene a su cargo la administración, dirección y representación legal de una empresa,establecimiento o sociedad mercantil. Son aquellos colaboradores del comerciante que desenvuelven su actividad dentro de la esfera específicamente mercantil, por cuenta del comerciante y en nombre de el o ennombre propio, y por lo general tienen como obligación permanecer en el establecimiento y la subordinación al comerciante. Son las personas que ejercen en nombre de otra y con intenciones de lucroactividades comerciales.

QUIENES SON:
* Se considera auxiliares de comercio, los siguientes:
1. Administradores
2. Administradores suplentes
3. Representantes legales
4. Presidentedel consejo de administración
5. Vicepresidente de consejo de administración
6. Gerentes
7. Liquidadores
8. Factores de comercio
9. Agentes de comercio
10. Comisionistas
* Elcódigo de comercio reconoce como auxiliares de comercio a los siguientes:
1. Los factores :
Son factores quienes sin ser comerciantes tienen la dirección de una empresa o de un establecimiento.2. Los dependientes
Son quienes desempeñan constantemente alguna o algunas gestiones propias del tráfico de una empresa o establecimiento, por cuenta y nombre del propietario de estos.
3.Los dependientes viajeros
Se consideran autorizados para operar a nombre y por cuenta de los principales y para recibir el precio de las mercaderías que vendan. Para que cualquier limitación a talesfacultades surta efectos contra terceros, deberá constar con caracteres visibles en los formularios utilizado para la suscripción de los pedidos.
4. Los corredores
Son los que en formaindependiente y habitual a poner en contacto a los interesados en la conclusión de un negocio, sin estar ligado a ninguna de las partes por relaciones de colaboración, dependencia o representante.
5. Los...
tracking img