Av general la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a Avenida General Paz es una autopista de 24,3 km de extensión en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su recorrido se inicia en la Avenida Lugones encercanías del Río de la Plata y el Puente de la Noria sobre el Riachuelo desarrollándose totalmente en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de BuenosAires, formando la mayor parte del mismo. Continúa hacia el sudeste del puente de La Noria con el nombre popular de Camino Negro, que es otra autopista. Esutilizada mayoritariamente como vía de acceso a la Ciudad de Buenos Aires por los habitantes de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires, y por los vehículos queviajan desde y hacia el norte y oeste del país.
La Avenida General Paz es la vía de comunicación terrestre con mayor caudal de tránsito entre todas las rutasnacionales del país, siendo superada en este sentido únicamente por un breve tramo de la Ruta Nacional 9 entre esta avenida y el Camino de Cintura.
A los costadosde su trayecto se hallan varios grandes centros comerciales y sitios de interés, entre los que se destacan el Parque de los Niños, el Parque Sarmiento, elAutódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez y el Club Atlético Platense.
Dentro del esquema vial forma parte de la Ruta Nacional A001, junto con el Acceso Sudeste y elviaducto del Puente Nicolás Avellaneda. El mantenimiento de la Avenida General Paz fue concesionado hasta 2020 a la empresa Autopistas del Sol. Al no contar concabinas de peaje sobre esta avenida se la considera de libre tránsito, no obstante, los gastos son solventados con las estaciones de peaje sobre el Acceso Norte.
tracking img