Avance humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avance humano, toda una prisión

¿Ha influido la tecnología en la vida humana?
El hombre a través de la historia ha buscado siempre la manera de crear nuevas cosas que ayuden al desarrollotecnológico y que a la vez mejore las condiciones de vida del ser humano, pero no ha tenido en cuenta cómo afecta a nuestras vidas tanta facilidad; el hombre ha empezado a ser torpe, la posición o el lugarque han tomándolos avances tecnológicos, ha atrofiado su capacidad de entender, ha cambiado la palabra por la imagen desechando así los conceptos.
A causa de ello se han perdido las relacionespersonales, se han modificado nuestras culturas. Hoy en día podemos comunicarnos por medio del internet aun viviendo cerca, volviéndose un hábito y escribir hasta cambiando la ortografía correcta de laspalabras, se habla de relaciones virtuales, perdiendo así el don de la escucha y la comunicación frente a frente.
Por eso mismo el hombre ha cambiado, se ha convertido en un ser egoísta que solo buscasuplir sus necesidades y defender sus propios intereses, siendo así un moderno y tecnológico individualista que trata de obtener la mejor forma de dar a conocer su personalidad, y se esfuerza pormostrar algo nuevo y diferente para resaltar entre los demás.
También se habla de la tensión y el muy rápido ritmo que llevan las ciudades más grandes donde fluye el nerviosismo y vivimos preocupados porla intensidad de la vida diaria entrando así en estrés
Otro tema que también tiene parte en esta situación es la informalidad que actualmente está en todo su esplendor. La “vulgaridad” y la falta demodales se ha extendido en nuestra sociedad moderna y cada vez toma más fuerza entre los jóvenes y poco a poco han ido destruyendo la poca cultura sana y culta que tenemos y nuestra civilizacióntristemente está aceptando el cambio.
En conclusión nuestra sociedad está avanzando pero al mismo tiempo nos atascamos en nuestros avances, estamos optando por lo más fácil y cómodo y hemos perdido el...
tracking img