Avance sobre "mexico negro"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adelanto sobre “mexico negro”
Nos narra la historia antigua de México, dándonos como ejemplo la historia de José Guadalupe Montoya un campesino dueño de un terreno amplio llamado los “Loslimoneros”.
José Guadalupe tenia dos hijos, Hilario y Valente quienes apoyaban a su padre en el trabajo de las tierras, herencia de 4 generaciones atrás que con trabajo y esfuerzo han sacado adelante esas tierrasmientras se pudo, porque después vendría el descubrimiento de hoyos negros como ellos llamaban a los yacimientos de petróleo brotantes.
Los terrenos llenos de petróleo eran prácticamente casados porla gente con mas conocimiento en ese entonces, pero la gente campesina sin saber que el petróleo seria una riqueza después para México preferían vender sus terrenos a costos valuados por el comprador,sin pensar lo que estaban perdiendo.
Así nos cuenta el libro que José Guadalupe rechazo tal oferta no por saber lo que tenia, si no por principios de lealtad a sus antepasados.
Un tarde sorprendió aJosé y su familia la llegada del comerciante Juan Alfaro y su acompañante el licenciado Eduardo sobrino, quienes portaban de una noticia.
El licenciado Eduardo era representante legal de una de lascompañías petroleras más importantes del mundo, por obvias razones sabríamos que la noticia que portaban ellos era la propuesta de la compra del terreno, pero yo creía que José aceptaría ese dinero,pero m sorprendió cuando José al enterarse rechazó tal oferta.
Ellos prometían que el dinero que le darían por el terreno seria bastante y podrían vivir toda la vida sin problemas, pero la conciencialo comía a José al recordar que ese terreno era patrimonio para sus hijos que durante mucho tiempo lo habían a manejar y habían trabajado hasta el cansancio como para que todo quedara ahí.
José no dabarespuesta a la propuesta porque pensaba en sus hijos y pensaba y pensaba, sin darse cuenta de que el licenciado y Juan Alfaro ansiosos por la respuesta analizaban los gestos de José por alguna...
tracking img