Comentario del libro cuando bajaron las aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando bajaron las aguas”
Gabriel Payares.
Monte Ávila Editores Latinoamericana.
Caracas, Venezuela.
2008
74 Páginas.

Gabriel Payares con la presente obra gano el premio Autores Inéditos deMonte Ávila Editores, mención narrativa en el 2008.
Y es que para este escritor su pasión por el hecho de contar, de narrar y describir lo lleva a cada cuento de su obra a un lenguaje fresco y untanto melancólico cuyo sentido permite que cada lector se deleite con cada historia.

Cuando bajaron las aguas es una historia donde la desesperación, la pérdida del hogar a causa de la naturalezay la ausencia de un ser querido son los puntos claves para darnos cuenta de situaciones que se nos presentan a diario en nuestras vidas y que a todos sin duda alguna nos afecta.
En esta historiase crean sentimientos como el dolor, el miedo y la incertidumbre que permite saber la situación actual del personaje en la obra donde su única esperanza es correr hacia el abismo y donde su dolor yano tiene sentido.

A lo largo de las páginas y de los 10 cuentos de la obra encontramos reflejados temas cotidianos, de drama, historia de humor, de miedo, de culpa y desesperación.

Sin duda paraeste escritor la narración, la descripción y el observar son ejercicios personales del sentirse libre al escribir o contar; y donde cada característica o temas abordados en él hacen que ellector disfrute y se entretenga con cada uno de sus cuentos.

Por lo general a mi me gusto y me sorprendió mucho sus cuentos en especial “Timbalero” porque vi que Payares se enfrento a la esencia y eldeseo apasionado por narrar y este cuento sin embargo tiene como cierta similitud a la forma de narrar de uno de lo más grandes escritores de la historia del horror como lo es Edgar Allan Poe.Gabriel Payares reflejo en el cuento la misma locura, desesperación y paranoia de Poe de hecho mientras leía el cuento me tope con dos palabras “Corazón Delator” y me sorprendí porque todo llevaba a la...
tracking img