Avance tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los avance tecnológicos y como lo utilizamos.

Los avances tecnológicos ayudan a los países en desarrollo a reducir la pobreza {draw:frame} {draw:frame} {draw:rect} 9 de enero de 2008 — Los países en desarrollo, también los más pobres, se han visto favorecidos por un rápido avance tecnológico desde principios de los años noventa y han utilizado dicho avance para ayudar a sacar de lapobreza a millones de personas, según señala un nuevo informe del Banco Mundial. El porcentaje de personas que viven en la pobreza disminuyó de 29% en 1990 a 18% en 2004 gracias a la adopción de tecnologías. En efecto, desde principios de los años noventa los países de ingreso bajo han avanzado dos veces más rápido en el ámbito tecnológico que las naciones de ingreso alto, aunque la brechatecnológica entre países ricos y pobres sigue siendo grande y “probablemente permanecerá así en la gran mayoría de los países en desarrollo”, indica el informe {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} Cómo la tecnología ayuda a luchar contra la pobreza Cuando los pescadores de Kerala en India consiguieron teléfonos celulares, pudieron llamar a varios mercados y acordar los precios antes dedesembarcar sus pescados. Dentro de unas pocas semanas, la fluctuación de precios del pescado disminuyó y se tradujo en que la ganancia de los pescadores aumentara en 9% y los precios al consumidor se redujeran en 4%. Para poder hacer negocios con Shoprite de Sudáfrica cuando esta empresa abrió supermercados en Zambia, las cooperativas de campesinos locales usaron nuevas técnicas de producción ycomercialización para mejorar la calidad de sus productos y servicios.

2. Déme 3 ejemplos del desarrollo de los avances tecnológicos.

1.Los Egipcios inventaron y usaron muchas máquinas simples, como el plano inclinado y la palanca, para ayudarse en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro y la alfarería fueron exportados por la cuenca mediterránea. Sin embargo la rueda noaparecería hasta que invasores extranjeros trajeron con ellos carros. También desempeñaron un importante papel en el desarrollo de la tecnología marítima mediterránea, tanto en barcos como faros.

2. Los griegos inventaron muchas tecnologías y mejoraron otras ya existentes, sobre todo durante el periodo helenístico. Herón de Alejandría inventó un motor a vapor básico y demostró que tenía conocimientosde sistemas mecánicos y neumáticos. Arquímedes inventó muchas máquinas. Los griegos fueron únicos en la era preindustrial por su capacidad de combinar las investigaciones científicas con el desarrollo de nuevas tecnologías. Un ejemplo es el tornillo de Arquímedes, que primero se concibió matemáticamente y más tarde se construyó. También inventaron la ballista y computadoras analógicas primitivas,como el mecanismo de Antiquitera.1 Los arquitectos griegos fueron los responsables de las primeras cúpulas y también los primeros en investigar el número áureo y su relación con la geometría y la arquitectura.
Aparte de la eolípila de Heron, los griegos fueron los primeros en inventar los molinos de viento y de agua, lo que les hizo pioneros en tres de los cuatro métodos de propulsión no animalanteriores a la Revolución industrial (el cuarto es la navegación), aunque sólo se usó la energía hidráulica.

3. Los romanos desarrollaron una agricultura sofisticada, mejoraron la tecnología del trabajo con hierro y de albañilería, mejoraron la construcción de carreteras (métodos que no quedaron obsoletos hasta el desarrollo del macadán en el siglo XIX), la ingeniería militar, la ingenieríacivil, el hilado y el tejido con muchas máquinas diferentes como la cosechadora, que ayudaron a incrementar la productividad de muchos sectores de la economía romana.
Los ingenieros romanos fueron los primeros en construir arcos monumentales, anfiteatros, acueductos, baños públicos, puentes de piedra y criptas. Algunas invenciones romanas notables fueron el códice, el vidrio soplado y el hormigón....
tracking img