Avances cientificos y tecnologicos

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Introducción:
Esta reflexión está escrita en base a las fuentes de consulta ya sean bibliográficas, de internet o personales y va a hablar acerca de los avances tecnológicos que ha afectado a la sociedad de una u otra manera es decir cómo han afectado a los derechos humanos y que valores han sido violados y porque.
Está basada en hechos que pasaron en el pasado es decir un ejemplo podría serel TNT en base a este invento describiría las cosas positivas y negativas que este invento nos ha traído es decir si han muerto personas, cuantas en donde y cómo esta ese lugar hoy en día, si han hecho algo bueno con este invento que y cómo es ese lugar hoy en día, así como este ejemplo muchos otros serán explicados de la misma manera al igual de mi opinión que sería lo que pienso acerca deestos inventos y el uso que les están dando.
En esta reflexión serán incluidas citas del libro de ética y valores 1 que hemos estado utilizando este semestre para nuestra clase de ética y valores estas citas que serán incluidas son precisamente del tema de ciencia y tecnología y los efectos negativos de estos.
También serán incluidos cuadros comparativos de los inventos y sus efectos social yeconómicamente al igual que cómo ya lo mencione mi opinión personal.
Una de las preguntas que yo me haría en esta reflexión seria:
¿Los científicos deberían seguir inventando por inventar o deberían inventar solo lo que supieran que no le pueden o no le van a dar mal uso a ese invento?
Esta reflexión es nuestro examen del primer parcial de ética y química que espero sea del agrado del lector.

Acontinuación para comenzar mi reflexión pondré un cuadro con diferentes inventos los cuales son de los mas importantes y los que mas han afectado a la sociedad lo cual no significa que sean los mas importantes ni los menos, en este cuadro los inventos vendaran de la mano con sus beneficios y sus daños a la sociedad y mas adelante serán mencionados otros con estas mismas características.
INVENTOBENEFICIO (B) Y DAÑO (D)
TNT
(trinitrotulueno) B= comunicación terrestre
Económicamente: minas
D= social: muertes en guerras
Afecta el medio ambiente CO2
PET
(poletitentereftalato) B= facilidad de llevar el agua a todas partes, disminuye el peligro de usar vidrio, económicamente: más barato que el vidrio.
D= no es biodegradable.
BICARBONATO
(NaHCO3) B= cambioambiental, limpiador no toxico, socialmente: salud.
D= daña el esmalte de los dientes cuando se usa como limpiador bucal y reduce el calcio en los dientes.
FIBRA DE VIDRIO
(Na2SiO3) B= económicamente: costos.

Creo que estos inventos han yenido muchas características positivas y negativas dentro de la sociedad por ejemplo:
TNT: El químico alemán Joseph Wells fabricó por primera vez TNT en 1863,este fue usado como proyectil por los alemanes para destruir a los británicos, esto causo muchas muertes en muchas guerras pero tuvo un buen uso que fue para crear minas y para derrumbar edificios con seguridad y precisión. Todos piensan que le están dando un mal uso pero esta fue creada para usarlo de proyectiles más bien le inventaron un mejor uso.
Todos los otros inventos que están incluidosen el cuadro fueron creados para un buen uso y las personas lo están usando para sacarle provecho económicamente o para destruir a la sociedad.
Creo que los científicos no debería inventar solo cosas que les puedan dar un buen uso ya que ellos los inventan para una buena razón y para beneficiar a la sociedad o para facilitarles la vida pero otras personas las modifican o no y les dan un usodestructivo o perjudicador para la sociedad lo cual ya no es culpa de los científicos.
Esta reflexión está relacionada con ingenio humano y estoy de acuerdo con eso ya que todos los inventos sean usados positivamente o negativamente para la sociedad fueron creados por la mano del hombre lo cual significa que el hombre ha creado y tiene el planeta como quiere ya que sus inventos lo ayudan o lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances cientifico y tecnologico en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS