Forma de saludar de otros paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE SALUDAR EN OTROS PAISES:
Rusia:
El saludo a personas de otros países se hace a la manera tradicional: se dan la mano. Si el saludo es entre ellos se dan tres besos. A las mujeres se lesda la mano y ellas son las que deben iniciar el saludo, tendiendo la mano. Las personas mayores o de mayor rango son las que deben comenzar el saludo.
Los ojos deben mirar a la persona que saluda.Nunca se debe apartar la mirada. No hay muestras de afecto en público más allá del saludo.
2. Presentaciones. Cuando llega a una reunión o cita, las presentaciones deben hacerse por medio de untercero, que suele ser una persona conocida por los presentados. Si no contamos con la ayuda de esa persona, podemos optar por la fórmula de la autopresentación
Japón:
Un aspecto muy curioso e interesantede conocer cuando pensamos en viajar a Japón es su forma de saludar. Es una tradición ancestral y es algo que tienen la costumbre de hacer hoy día. Los japoneses respestan mucho las tradiciones y elsaludo lo tienen muy asimilado. Este saludo se llama reverencia y es por todos conocidos ya que lo hemos podido ver en películas, entre otros sitios. Si vamos a Japón es bueno saber la forma en quesaludar a los habitantes de esta tierra tan maravillosa y de ancestrales costumbres.

Esta reverencia que los japoneses hacen para saludar a alguna persona es muy curiosa ya que si nos fijamos podremossaber la importancia que tiene ésta para la persona que es saludada. A una mayor inclinación de la cabeza y cuerpo y un mayor tiempo en esa posición indicará que se le tiene mucho más respeto y estapersona es más importante que si el saludo es corto.
Además nos puede llamar la atención que si entramos en tiendas o en cualquier otro comercio de atención al público los dependientes y dependientasnos saludan igual e incluso notaremos que no nos miran a la cara. El no mirar a la cara es parte del saludo y se hace por respeto y humildad hacia la otra persona. En España y otros países el no...
tracking img