Avances tecnologicos en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

-------------------------------------------------
La influencia del avance tecnológico en el desarrollo de la cuidad
-------------------------------------------------
de tarapoto
TESINA

-------------------------------------------------
AUTOR(es):DEL CASTILLO LOZANO JUAN ALBERTO
-------------------------------------------------
TERRONES VASQUEZ FRANK ERICK
-------------------------------------------------
TORRES RIOS FRANKZ HENDERSON
-------------------------------------------------
RENGIFO FLORES ISIS MIRJAM
--------------------------------------------------------------------------------------------------

ASESOR:
Mg.CARLOS CORDOVA DIAZ

TARAPOTO - PERÚ
2011

ESQUEMA DE TESINA
El presente documento tiene como finalidad unificar criterios en relación a la presentación de la tesina en la cual participan los estudiantes del V ciclo de todas las escuelas profesionales en el marco del Programa de Implementación de la Investigación Científica como metodología didáctica.

ESQUEMA DEPRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DE TESINA
CARÁTULA
PÁGINAS PRELIMINARES
Dedicatoria

Agradecimiento
Presentación
Índice
RESUMEN

INTRODUCCIÓN
La tecnología continúan en la búsqueda de un futuro mejor y aunque es cierto que existen varios caminos hacia el futuro que aseguraren el desarrollo para el hombre y sus sociedades; se pretende mostrar que el proceso de desarrollo es algo más que unacuestión de mercados, economía e industrialización; va más ligado a un proceso de pleno uso de la innovación tecnológica.
Pero aquí se define la Tecnología como algo más que un conocimiento aplicado, se define como un saber científico, como una hipótesis comprobada empíricamente. Tecnología y Ciencia son términos ligados y complementarios, la Ciencia sirve de fundamento para la Tecnología y estaa su vez aplica y genera nuevos interrogantes y necesidades. Esto permite entender como la tecnología posibilita la adecuación del entorno, crea artefactos e instrumentos que nos dan mayor capacidad de transformación e innovación, permite el progreso y el cambio, facilita el aprendizaje, transforma las culturas, es decir, penetra en todos los sectores de la sociedad.
El desarrollo tecnológicoestá produciendo cambios significativos en la estructura social, y en el conjunto de las relaciones sociales. La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales.
El Autor bíblico Eclesiastés (antiguo testamento) dice que hay un tiempo para todo, una para distanciarse, un tiempo para construir y otro para destruir. En que así, somos y así vivimos,construyendo y destruyendo. Eso permite el progreso, como también la angustia y la necesidad de estar siempre más allá y más lejos en el futuro.
Suzía (un antiguo filósofo), explica: "El tiempo no existe. El pasado es lo que ya no es. El presente es lo que está siendo a cada instante de ser para volverse pasado. Y el futuro es el ser que aún no es, la nada que tendría que llegar a ser no / nada."
Yéstos pensamientos son perfectas aplicables a la ciencia de la Administración y especialmente en lo referido a la tecnología, es introducir técnicas, métodos o maquinarias para hacer el trabajo más rápido y con mayor calidad. La innovación es dinámica, constantemente se tiene que cambiar y buscar el último avance tecnológico.
El objetivo del siguiente trabajo es ver cómo fue evolucionando latecnología y como se fue aplicando a las actividades humanas y dentro de la organización. Sus efectos negativos, positivos y sus posibles aplicaciones en el futuro. Término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas "tecné", que significa...
tracking img