Avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea
Que es grafeno?
Es una estructura laminar plana de un átomo de grosor compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja mediante enlaces convalentes que se formarían a partir de la superposición de los híbridos sp2 de los carbonos enlazados.

Vehiculos inteligentes
Dentro de pocos años nuestros coches parecerán pequeñas navesespaciales y poco les faltará para volar. Muchos fabricantes ya están integrando lo último en tecnología en sus modelos, para mejorar la seguridad y convertir el automóvil en un centro de comunicaciones gracias a la conexión permanente a Internet. Volkswagen, Mercedes, BMW, Audi y otras marcas ya están ensayando los nuevos sistemas que conformarán los "coches inteligentes": interactivos, capaces decomunicarse gracias a sistemas de radio, GPS, láser o satélite, llenos de sensores, rodeados de cámaras, transparentes, con iluminación inteligente, multimedia, con software de reconocimiento del conductor y hasta de los sentimientos de éste. Es posible que en un plazo de pocos años, los coches lleguen a ser tan inteligentes que puedan conducirse a sí mismos o a través de un robot.

Celulares 3DPara poder ganar más mercado las compañías hacen lo que sean. Agregan cosas a los celulares que muchas veces son innecesarias o crean teléfonos baratos, con grandes características. Este punto es el que ha adoptado Hitachi.

Creó el primer móvil con pantalla en 3D. ¿Cómo? Sí, lo que leyeron. Parece increíble que en un simple celular podamos ver videos en esta tecnología, pero así será. Setrata del nuevo equipo Hitachi Wooo H001.

Cuenta con características parecidas a los demás teléfonos, aunque la que realmente se destaca es la función 3D. Gracias a su pantalla de 3 pulgadas y resolución de 854 x 480 podemos ver videos en este formato. Es cierto que muchos no podrán hacerlo por problemas de visión (para ver 3D se necesitan los dos ojos), pero hay un mercado que sí lo podráutilizar.
La cubierta giratoria del teléfono tiene la misma resolución de 854×480 que la mayoría de los otros teléfonos en la línea, pero añade una singular característica que permite a los propietarios alternar la pantalla con una vista en 3D.

Redes de sensores inalámbricos

Hoy en día los sensores pueden encontrarse en gran número de sistemas y dispositivos electrónicos.

La mayor parte deestos sensores adolecen de la capacidad de procesar y analizar los datos que detectan, limitándose a funcionar como un transductor que realiza la medición de una o más variables del entorno y envía dicha información a un procesador central. Sin embargo, los investigadores predicen la llegada de una nueva generación de sensores, dotados de inteligencia propia, capaces de organizarse a sí mismos y deinterconectarse de forma inalámbrica con otros semejantes. Surgen así las llamadas redes de sensores inalámbricos (Wireless Sensor Networks, WSN), consistentes en macro redes ad-hoc formadas por multitud de sensores individuales que intercambian información entre sí sin necesidad de cables y mediante un protocolo de comunicación pre-establecido.
En los últimos años, varios laboratorios deinvestigación, y especialmente multinacionales como Intel, han apostado fuertemente por esta tecnología.

Computación ubicua
La tecnología de comunicaciones inalámbricas es cada vez más importante
Empieza a estar tan extendida que empezamos a olvidarnos de la conexión por cables que hasta ahora era fundamental en algunos dispositivos, como teléfonos móviles u ordenadores portátiles. Estatecnología ha experimentado un gran Avance en los últimos tiempos, y su desarrollo sigue en aumento.
Los avances en comunicaciones inalámbricas han llevado a la creación de
un nuevo campo en la computación, denominado computación ubicua.

También están aprovechándose los avances en el campo de los componentes electrónicos,
Que llevan a la reducción del tamaño de los dispositivos y al aumento de su...
tracking img