Avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA Contacto: Beth Crisafi
212.697.2600
bcrisafi@gibbs-soell.com

AVANCES TECNOLÓGICOS EN SUELA DE POLIURETANO PARA CALZADO

A DIVULGAR EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA

SESIONES SOBRE ELASTÓMEROS Y POLIOLES

SESIONES TÉCNICAS SOBRE INNOVACIONES EN CALZADO

ARLINGTON,Virginia. (24 de mayo de 2006) – Dos sesiones técnicas sobre calzado, Calzado 1 y Calzado 2 –diez ponencias en total– presentarán los avances a nivel mundial en materia de suelas para calzado de poliuretano de baja densidad (PU) y poliuretano termoplástico expandido (TPU) y las mejoras en el procesamiento y la resistencia a la hidrólisis en la Conferencia Técnica Internacional de Poliuretanos de2006, del 25 al 27 de septiembre en el Grand America Hotel en Salt Lake City, Utah. La conferencia está patrocinada por la Alianza por la Industria de los Poliuretanos (API, por sus siglas en inglés) e incluye, además, sesiones técnicas sobre elastómeros y polioles, debates con paneles de expertos sobre la globalización y temas relacionados con la eficiencia energética.

Según Dick Mericle, de laAPI, “La importancia de los poliuretanos en la industria internacional del calzado es cada vez mayor. Poliuretanos 2006 ofrece dos sesiones técnicas diferentes para cubrir todos los avances tecnológicos que se presentan en la cambiante economía de hoy. Los responsables de tomar decisiones en la industria del calzado encontrarán varias ponencias interesantes en las sesiones técnicas sobre elastómerosy polioles”.

Calzado 1 comienza con una descripción general de los poliuretanos en la industria internacional del calzado; a cargo del experto Steve Lee, del Reino Unido. Científicos de la compañía Synthesia Española, S.A. informarán sobre el desarrollo de nuevos polioles poliéster para suelas de PU de baja densidad. La División Siliconas de la compañía estadounidense GE Advanced Materialsrevelará una serie de aditivos surfactantes y catalizadores mejorados para espumas de PU microcelular de baja densidad con soplado de agua utilizadas en suelas de zapatos. Representantes del centro de desarrollo de calzado mundial de The Dow Chemical Company, en Italia, presentarán una nueva familia de polímeros de PU poliéster termoestables con mayor resistencia a la hidrólisis. Científicos de lacompañía DESMA de Alemania propondrán nuevos métodos para combinar diferentes materiales en suelas de dos capas.

Calzado 2 comienza con una presentación de la compañía Uniqema, del Reino Unido, en la que se anunciará el desarrollo de una novedosa tecnología para suelas de PU poliéster más resistentes a la

...más
hidrólisis. Científicos de Huntsman Polyurethanes, en EE.UU.,describirán una nueva familia de TPU
expandidos y livianos para suelas, que presentan una sorprendente flexibilidad y una gran resistencia al desgaste y al deslizamiento. En una segunda presentación, los científicos de DESMA presentarán un TPU de baja densidad para suelas con menores tiempos de ciclo, desarrollado en forma conjunta con Sulzer Chemtech de Suiza. Chem-Trend L.P., de Howell, Michigan,informará sobre diversas tecnologías innovadoras de agentes de liberación de moldes (MRA, por sus siglas en inglés) que no sólo permiten liberar las piezas moldeadas, sino que también mejoran la eficiencia del proceso y contribuyen con el rendimiento general y el aspecto definitivo de las suelas de PU.

En total, la Conferencia Técnica Internacional de Poliuretanos de 2006 incluirá 18 sesionestécnicas y cuatro orientadas a problemas, y presentaciones con carteles, con 90 ponencias técnicas a lo largo de tres días. Nuestros debates de paneles temáticos estarán a cargo de expertos en los campos de globalización, desastres naturales, aire en ambientes cerrados y eficiencia de energía. Estas sesiones orientadas a problemas incluirán debates generales y analizarán la repercusión de cada...
tracking img