Avanzar para retroceder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avanzar para retroceder.

El hombre como ser racional y competitivo es una máquina que desde sus principios organizacionales con el pasar del tiempo y hoy en día siempre ha estado en constanteadquisición de conocimiento, desarrollo e innovación para su desarrollo personal, en comunidad y así se ha convertido en un ser competitivo que con su innovación cada vez ha transformado más su entornopara satisfacer sus necesidades, vivir de una manera más práctica, y satisfacer gustos y por decirlo de alguna manera necesidades creadas por si mismo para su propio beneficio y comodidad.

Sumado alo anterior, el hombre ha aprovechado su inteligencia y aprendizaje para transformar durante todo este tiempo su entorno y por ende el planeta tierra, el ecosistema, bosques, ríos entre otros. Esto loha venido desarrollando para poder adquirir lo necesario para la satisfacción de sus necesidades y las de su comunidad, así como el desarrollo de nuevos elementos para su propio beneficio y el de susorganizaciones.

Así mismo se ha visto como el hombre ha desarrollado diferentes tipos de estructuras organizacionales que son complejas pero al mismo tiempo con un nivel de desarrollo alto, quelogran satisfacer todo tipo de necesidad, acortando distancias y tiempos sin importar su ubicación o cualquiera que sea la necesidad humana a satisfacer.

Finalmente cabe aclarar que el ser humano enmedio de su evolución ha desarrollado de una manera significativa su inteligencia como lo podemos ver a diario en el desarrollo de la sociedad mundial desde diferentes áreas. Sin embargo es paradójicopero cierto, que el hombre ha desarrollado esa inteligencia pero aún no desarrolla del todo su capacidad de raciocinio teniendo en cuenta que como parte de su avance, ha transformado el planetatierra para su beneficio, pero generando todo tipo de desastres naturales que han atentado contra la misma humanidad y que cada vez más, amenazan la presencia del ser humano en el planeta. Entonces se...
tracking img