México inseguro

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Cifras criminales del México real
April 2, 2010
— 12:00 am
Datos duros y contundentes muestran la ruta criminal que ha seguido el país. Cifras oficiales evidencian el fortalecimiento de ladelincuencia común y las bandas organizadas en el país.

El aumento de los delitos en México no es un asunto de percepción ni de un manejo distorsionado de los analistas, los académicos, los centrosciudadanos de monitoreo y los medios de comunicación, como pretende hacer creer el gobierno de Felipe Calderón en el tema de los asesinatos, con las comparaciones internacionales, a tasa por cada 100 milhabitantes. El crimen ha venido en aumento desde principios de la década de los 90. Los datos oficiales son una bofetada a quienes buscan presentar al territorio mexicano como un paraíso, como unazona de confort, frente a otras naciones salvajes.

Los datos registrados en la década 1991-2001 evidencian un aumento de casi 80 por ciento en los ilícitos del orden común y federal. Las autoridadesdel país registraron 853 mil actos de esta naturaleza en 1991 y un millón 512 mil en 2001. Y la fiebre siguió su camino hacia arriba hasta 2007, de acuerdo con estadísticas oficiales Son datos duros ycontundentes que muestran la ruta que ha seguido el país y, en consecuencia, el fortalecimiento de la delincuencia común y los grupos criminales organizados.

Pero no solamente ha crecido el númerode delitos cometidos en agravio de la sociedad; también ha aumentado la cifra de denuncia. Los mexicanos han salido poco a poco de las sombras, del estado de pasmo y miedo, para llevar sus casos antela autoridad ministerial. Las estadísticas muestran que la presentación de denuncias aumento de un millón 580 mil a un millón 715 mil entre 2006 y 2007. La cifra representa apenas el 8.6 por ciento.El pico más alto de los ilícitos denunciados por cada 100 mil habitantes se alcanzó en 1997. Sin embargo, el acumulado de 1991 a 2007 enseña 47 por ciento. Durante ese lapso, la delincuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en México
  • Inseguridad En Mexico
  • inseguridad en México
  • La inseguridad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS