Aveja carniola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre común y nombre científico características Ventajas Desventajas
La abeja de Carniola o abeja cárnica (Apis mellifera carnica) es una subespecie de abeja doméstica de Europa Occidental.Originaria de Eslovenia, tiene un área de distribución geográfica natural que abarca Austria, parte de Hungría, Rumania, Croacia, Bosnia y Herzegovina y Serbia. Fue introducida por el hombre en otrospaíses o continentes, como Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.
Tiene el mismo tamaño que la abeja italiana, distinguiéndose por su color castaño-grisáceo generalmente oscuro, con rayas de un colorcastaño más ligero.

Las abejas carniolas son grandes y largas como la abeja negra de Europa occidental Apis mellifera mellifera. Su glosa o lengua es muy larga de 6,5 a 6,7 milímetros lo que lepermite alcanzar néctar de flores como el trébol que otras abejas no pueden libar. Tiene muy buena producción de miel en primavera y verano, pudiendo alcanzar los mielatos de coníferas que no puedenaprovechar otras subespecies.

Presentan un pelaje muy corto. En Sudamérica, donde una serie de híbridos se naturalizó y es denominadas abeja criolla, siendo principalmente su abolengo genético el deApis mellifera mellifera, no es posible distinguirla fácilmente de A. m. carnica. Los cruces de machos de raza carnica con otras razas de Apis mellifera dan excelentes resultados. En cambio, el cruce deabejas carnica con machos negros de Apis mellifera mellifera generan abejas muy enjambradoras.
Son mansas y poco agresivas .
Los apiarios pueden estar próximos a áreas pobladas.
Tienen mejorsentido de orientación que la abeja italiana.
Hay menos deriva de obreras.
No son pilladoras comparadas con las abejas italianas, pero pillan.
Pasan el invierno con una colonia más reducida.
Seadapta rápidamente a los cambios ambientales.
Se comportan muy bien en lugares de invierno largo.
Rápida producción de cría.
Poco propolizadoras.
Buena resistencia a enfermedades especialmente a...
tracking img