Aventures

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema solar es una estructura compleja, compuesta por diversos cuerpos:
*El Sol
*Ocho planetas con sus respectivos satélites
* Los planetas enanos
* Asteroides
* La nube de Oort (unenjambre de cometas que envuelve el sistema)
* El cinturón de Kuiper (se sospecha que existe entre la nube de Oort y estaría
formado por planetas de muy pequeño tamaño).
* Material interplanetariode miles de planetas menores y meteoritos.
Estos cuerpos están ligados al sistema por la gravedad.

Se cree que este sistema se formó hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de unanube giratoria de gas y polvo que también dio origen al Sol. La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo y en un momento dado se originaron núcleos dentro de la nebulosa solarque más tarde dieron lugar a los planetas que conocemos.
Los planetas interiores: Los miembros de este grupo son planetas rocosos relativamente pequeños: Mercurio, Venus, Tierra, Marte. A pesar de susemejanza inicial tienen diferencias: Mercurio y Venus son altamente calientes, mientras que Marte durante la mayor parte del año es terriblemente frío.
Los planetas exteriores: Difieren mucho de losinteriores. Están mucho más alejados del Sol, y son muchos mayores. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son planetas gaseosos gigantescos, sin superficies sólidas.
Los planetas menores: Llamadostambién asteroides, abarcan varios miles de astros, la mayoría de ellos en órbita entre Marte y Júpiter (el cinturón de asteroides).
Meteoros: También se mueven en órbitas alrededor del Sol millones departículas diminutas llamadas meteoroides. Tienen el tamaño de granos de arena. Cuando un meteoroide entra en la atmósfera de nuestro planeta, se calienta a causa de la fricción y es destruido.Entonces el aire brilla y produce el efecto que conocemos como meteoro o “estrella fugaz”.
Los objetos mayores pueden sobrevivir y alcanzar intactos la Tierra. Se los llama meteoritos. Al alcanzar la...
tracking img