Aves sin nido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS PERSONALES

NOMBRE:
Jahayda Azucena Nicol

APELLIDOS:
Rumiche Mogollón

AÑO
4to secundaria

CURSO:
Religión

PROFESORA:
Liliana Heredia

COLEGIO:
María deFátima


Estados Pontificios
Se conocen como estados pontificios o estados de la iglesia a aquellos territorios situados en el centro de Italia, con capital en Roma, y que desde el 752 conformaronun estado independiente bajo la autoridad papal. También se les conoció como territorios del Papado.
Como se crearon.-
Los estados pontificios nacieron prácticamente tras la muerte de Carlos Martell,quien dividió el reino franco entre Carloman y Pipino, sus dos hijos. Carloman cedió sus territorios al tomar la vida religiosa. Pipino se convirtió en rey de los Francos, fundando la dinastíacarolingia. Esteban II reconoció su calidad de rey y así comenzaron las relaciones entre el reino franco y el papado.
Tras la invasión Lombarda, Pipino apoyó a Roma, mientras que el emperador de Bizanciono acudió al llamado del Papa. Tras la expulsión de los lombardos, los territorios de Marcas y Umbría, pertenecientes a los bizantinos pasaron a poder del Papa. Estos dos territorios donados por Pipinoserían el inicio de los estados pontificios.Con la ruptura entre Bizancio y Roma, pasaran a poder del Papa el exarcado de Rávena y los obispados de la Pentápolis conformados por las ciudades deRávena, Ferrara, Bolonia, Rímini, Ancona, Pesaro, Fano y Senigallia.
Al acabar la dinastía carolingia, Berengario II , rey de Italia, amenaza las posesiones papales, Otón el grande acude al llamado delPapa Juan XII. El Papa lo coronó emperador del sacro imperio romano germánico en el 962, mientras que Otón ratificó los privilegios papales sobre los territorios mediante el Privilegium Othonis.
En1143, bajo el pontificado de Inocencio II, Arnaldo de Brescia comanda un levantamiento popular que pone en riesgo la hegemonía papal sobre sus territorios, obligando a la iglesia a que renunciara a su...
tracking img