Marco teorico violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
La juventud es una etapa de la vida que hoy por hoy sus características bio-psicosociales inherentes padece los embates de una dinámica social por la queatraviesa el mundo, lo cual se manifiesta en diversos fenómenos sociales que de igual manera año con año vienen incrementando los fenómenos sociales como: aborto, drogadicción, embarazos no deseadosetc. Agregándose a los ya conocidos.
De entre los problemas actuales de salud pública que afectan sobre todo el mundo de las mujeres y hombres jóvenes donde se encuentran las adicciones, labulimia, la anorexia, el suicidio, embarazos no deseados y la violencia en el noviazgo por mencionar algunos. Será importante además revisar los fenómenos ya mencionados que aquí se abordaran desde unaóptica psicosocial, la cual ofrece postulados que han sido reconocidos dentro de la comunidad profesional del mundo por lo que no será la excepción hacerlo en el presente estudio de dos manifestacionesdel nivel en el que se encuentra la elección de pareja y como se genera la violencia en el noviazgo.
De los conceptos ya planteados podemos decir que el amor según platón es un profundo conocimientode la otra persona después de la visión de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de emotividad. Esto conlleva a lo que se conoce como noviazgo este es el periodo de preparacióny expectativa para un futuro matrimonio, nos dará la oportunidad de elegir a la persona con la cual queremos compartir toda nuestra vida.
El noviazgo nos lleva al amor también puede contribuir a laviolencia que es un comportamiento verbal, físico o emocional que nos domina y puede destruirnos.
OBJETIVO GENERAL
Encontrar una solución a la violencia en el noviazgo de jóvenes de 17 a 25 años ytratar de eliminarla haciendo una concientización en las personas mediante:
- Campañas publicitarias - Conferencias – Entrevistas - Presentaciones

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*...
tracking img