Aves y conejos

Páginas: 50 (12367 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Considerando que, el neo liberalismo ha ganado terreno sobre el sindicalismo y nuestra antigua forma de organización de economía mixta, en que el gobierno mantenía el control de las empresas estratégicas de producción y control sobre los precios, se hace necesario el fortalecimiento de instituciones gubernamentales.

Es por ello que se propone el establecimiento de un programa piloto degranjas familiares, que además de proveer de una fuente de proteína de alta calidad a un bajo costo, permitirá coadyuvar a la precaria situación económica de los trabajadores. Se promueve el presente trabajo, como un proyecto piloto, que permita constatar la producción y viabilidad del mismo; para que, terminada la etapa de prueba, se piense en la realización, por parte del H. Ayuntamiento, deunidades o naves de producción industrial, propiedad del mismo. Esto asegurará fuentes de empleo, no solo como personal que dé atención directa a los animales, ya que, desde el inicio de la construcción se requerirá personal para el diseño, proyecto y construcción de la, o las naves, secretarias, personal administrativo y de contabilidad personal para publicidad, promoción, ventas y distribución delproducto, así como el destino final que se dará a los residuos de la misma y sus canales de comercialización o posterior utilización en otros proyectos similares, personal médico tanto humano, como veterinario. Esto podrá fortalecer la presencia del H. Ayuntamiento en las delegaciónes que, por su ubicación cuentan con superficies de terreno orientadas todavía hacia el sector campesino,agropecuario o de producción alimentaria. De esta forma se predicacon el ejemplo de promover la producción de alimentos, desde el nivel familiar, hasta el nivel industrial. Sirva el presente documento para despertar cada día más conciencias, más apoyos, para que se volteé a mirar de nueva cuenta al campo como factor para fortalecer a nuestra patria, y nuestra libertad; tomando en cuenta siempre aquello deque “un país que no posee autosuficiencia alimentaria, jamás será libre de verdad”.

.

Atentamente M. V. Z. Hermann Ernst Figueroa Barkow.

PROYECTO INICIAL

GRANJA FAMILIAR

I.- INTRODUCCIÓN.

Desde tiempos remotos, ha sido preocupación del ser humano asegurar su provisión de alimentos, mediante observación, descubrió la agricultura, y de maneraposterior la cría de animales, ahora desarrollada de manera científica. Al correr de los siglos, la selección humana adecuó las especies según la necesidad de alimentos, y después de las observaciones de Mendell, que sirvieron de premisa para el desarrollo de la ciencia genética, se mejoró y aumentó la producción.

En principio, la producción tanto agrícola como pecuaria, fueron sustentables yarmónicas con el medio ambiente, de manera posterior, y obedeciendo a intereses comerciales, dichas explotaciones comenzaron a realizarse de manera intensiva, sucumbiendo a las grandes inyecciones de capital los pequeños productores al mismo tiempo que los pequeños huertos y granjas familiares.

El objetivo del presente trabajo es rescatar aquellas pequeñas granjas de tipo familiar queayuden en el auto consumo y de manera posterior, los excedentes puedan ser comercializados para auxiliar la precaria situación económica de las familias.

II.- IMPORTANCIA DE LA CRIA DE PEQUEÑAS ESPECIES PRODUCTIVAS.

La avicultura y cunicultura son actividades encaminadas a la producción de alimentos, tanto de auto consumo como de comercialización de excedentes y esquilmos quepueden aprovecharse con el objeto de generar recursos que ayuden al ingreso económico familiar.

AVICULTURA:

Durante los últimos 40 años se han podido observar cambios drásticos en la avicultura. Las gallinas han dejado de ser simples habitantes de las fincas agrícolas, cuya existencia solo proporcionaba una cantidad insignificante a la esposa del agricultor; en la actualidad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conejos
  • conejos
  • Conejo
  • Los conejos
  • Conejos
  • Conejos
  • el conejo
  • conejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS