Contrato individual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS INDIVIDUALES

DE TRABAJO.

En lo concerniente a la contratación individual, cabe señalar que los contratos a prueba, carecen de eficacia Jurídica; en él; presente caso, no nos referimos únicamente a la contratación individual por Excepción, que son los contratos de obra y por tiempo determinado.

En los términos de Ley, no existe termino para que sea elaborado el Contrato por 30,60, y 90 días, sin importar el tiempo indudablemente, es la especificación clara de la materia, lo que da origen a los contratos, puesto que la Ley laboral en el Articulo 39 establece con preescisión, que él termino del contrato subsiste, si subsiste la materia para la cual fue contratado, por lo que de hecho se prorrogara por todo el tiempo que perdure dicha circunstancia.

En tal virtudnecesariamente sugerimos de igual manera se comunique con el departamento Legal, para la formulación de tales contratos de obra o tiempo determinado, sin caer en el ámbito de la inercia, que seria por tiempo indefinido.

FORMATOS DE CONTRATOS INDIVIDUALES

DE TRABAJO.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO

Contrato que celebran por una parte el Ing. _____________, condomicilio en __________________de ésta ciudad a quien en lo sucesivo se le denominará P A TRON y por la otra

____________________como trabajador con las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA: Por sus generales los contratantes declaran:

P ATRON: _____________-, nacionalidad mexicana, con domicilio en _______________

TRABAJADOR: ______________sexo: __________, nacionalidad: mexicana, estado civil:______con domicilio: _______________ NUM. DE AFILIACION IMSS______________

SEGUNDA: El trabajador se obliga a prestar sus servicios personales como ___________, y con as siguientes funciones____________que desempeña en el. o los lugares siguientes: ________________. EL TRABAJADOR SE OBLIGA A DESEMPEÑAR OTRAS LABORES DISTINTAS A LAS SEÑALADAS, PERO RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD DEL PATRON, ENFORMA TRANSITORIA, SIEMPRE QUE NO SE LESIONE SU SALARIO. Ambas partes convienen en que el mínimo de trabajo será de 5 días a la semana, y máximo de 6 días a la semana, con un horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. con media hora para comer de 2:00 p.m. a 2:30 p.m. De lunes a Viernes como mínimo, y de Lunes a Sábado como máximo, descansando los días Domingos.

TERCERA: El presente contrato será por tiempoindeterminado a partir del día ___________y para su modificación, terminación ó rescisión. las partes se pondrán de acuerdo y en su. defecto se sujetará a las disposiciones relativas aplicables de la Ley Federal del Trabajo.

CUARTA: La jornada de trabajo será como máximo de duración de 48 (cuarenta y ocho) horas semanales repartidas de Lunes a Sábado, por así convenir a ambas. partes y porvoluntad propia de las mismas.

En caso de que la jornada fuere continua, el trabajador tendrá un descanso de media hora por lo menos para

ingerir sus alimentos. .

QUINTA: El patrón se obliga a pagar al trabajador por su trabajo el siguiente salario: $________ semanales.

SEXTA: El trabajador disfrutará de descanso el día Domingo de cada Semana percibiendo salario. si trabaja menos de seisdías a la semana no tendrá derecho al pago del séptimo día, así mismo el trabajador descansará,

con goce de sueldo los días: 1 de Enero, 5 de Febrero, 21 de Marzo. 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de. Noviembre, 1 de Diciembre de cada 6 años cuando corresponda la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y el 25 de Diciembre.

Si por necesidad del patrón, el trabajador presta sus servicios enuno de estos días antes señalados, tendrá derecho al pago de un salario doble independientemente del salario que le corresponda por descanso. Si algún día de descanso obligatorio coincide con el día de descanso semanal el trabajador sólo percibirá salario sencillo cuando no labore.

SEPTIMA: El trabajador tendrá derecho a los días de vacaciones que señala la Ley de la materia, así como su...
tracking img