Aviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La aviación, ha sido beneficiada por los avances tecnológicos que se han ido perfeccionando para garantizar un buen funcionamiento y en específicos en el caso de la aviación para hacer más cómodo y eficiente este servicio que hoy en día es muy importante para cubrir una de las necesidades humanas más básicas como lo es la necesidad de transportarnos de un lugar a otro.El objetivo de este trabajo es el de dar a conocer como gracias a la tecnología se ha presentado esa transformación en la aviación, desde los mecanismos que eran operados manualmente en los planeadores, hasta los aviones que son manejados casi en su totalidad por circuitos eléctricos de hoy en día.

Aviación

Nos menciona cuales son losmecanismos que tiene un avión para poder volar y cuáles son los factores por los cuales un avión vuela y las fuerza que interviene para que un avión pueda volar y en qué principios se vasa dicha acción. [i]Se entiende por aviación el diseño, desarrollo, fabricación, producción, operación, y utilización para fines privados o comerciales de aeronaves, especialmente las más pesadas que el aire.Historia de la aviación

















































Clasificación de los aviones



Hay distintos tipos de aviones hoy en la actualidad

Los aviones hoy en día se usan para tareas específicas lo que nos lleva a realizar una clasificación, que los divide en dos grupos: los aviones para uso civil,y los aviones para uso militar.

En el grupo de los aviones para uso civil se encuentran los aviones de turismo, entrenamiento, transporte de pasajeros, transporte de carga, fumigación, fotográficos, etc.



Cada una de estas clasificaciones, tiene sus características, estos son algunos.



Por ejempló:

Un avión de entrenamiento: es un avión más evolucionado y cuenta con unaplanta motriz de mayor potencia.

El avión de entrenamiento avanzado, ya se puede explorar en el campo de los dos motores, el tren retráctil, hélices de paso variable y todos los aparatos que permitan al piloto concluir su entrenamiento.



Los aviones de turismo: como la palabra nos lo indica, para el turismo. Los aviones de turismo, deben ser maquinas cómodas y tener una cierta capacidadpara el despegue y aterrizaje en pistas no muy preparadas, su mantenimiento y consumo no debe ser demasiado caro para sus dueños, el pilotaje debe ser sencillo y su costo accesible.



Los aviones de transporte de pasajeros de corto o largo alcance: deben ser máquinas que se diferencien por su gran confiabilidad para dar a los pasajeros una tranquilidad, cuando se esté realizando el vuelo.Aviones militares



En este campo se puede efectuar varios tipos de clasificaciones, y cada una de las fuerzas armadas tienes diferentes tipos de aeronaves.


La Marina de Guerra: cuenta con aeronaves como; hidroaviones, torpederos, aviones de vigilancia y aviones de combate con capacidad para aterrizar sobre porta aviones.



El Ejército: utiliza aviones de enlace,helicópteros y pequeños aviones de observación para corrección de tiro o para ubicar posiciones de tropas enemigas.



La Fuerza Aérea: cuenta con aviones de transporte de tropas, cargueros, aviones fotográficos, bombarderos, aviones de caza, aviones de gran flexibilidad y potencia de fuego para apoyo de tropas de tierra.



Los aviones militares se diferencian mucho de los aviones civilespuesto que Los aviones militares se diferencian por tener algunas partes vitales como son el blindaje y una gran capacidades de hacer maniobras en el aire.





Partes del avión



Las partes de un avión se divide en tres grupos: grupos estructurales, motopropulsor, y sistemas auxiliares



GRUPO ESTRUCTURAL



Es el que agrupa las partes de un avión y desempeña las...
tracking img