avianca

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Avianca, una Aerolínea con mucha historia

En este ensayo tengo como principales objetivos lograr resaltar las características y las causas, las cuales dieron inicio a la innovadora creación delpacto verbal que esta dado entre la aerolínea Avianca y sus pilotos, esto con el fin de la recuperación financiera de la empresa Avianca a su vez, nombraremos algunas posibles irregularidades del actuaranti ético de Avianca razón por la cual la llevan a incumplir con el pacto establecido y las expectativas salariales de los pilotos y para finalizar identificaré las consecuencias de la conducta antiética de esta Aerolínea.

La Aerolínea Avianca, es la principal aerolínea de Colombia, es la compañía aérea más antigua de América y la segunda más antigua en el mundo. Actualmente esta aerolínea estápasando por grandes problemas a pesar de su poderoso prestigio.
Uno de estos devastadores problemas se presenta en el año 2003, problemática que concluye colocando a Avianca ante la Ley de Quiebras enEstados Unidos, esto sucede por razones de la precaria infraestructura del sector aéreo en Colombia, además de un gran deterioro financiero. Sin embargo, la Aerolínea logró recuperarse y por estasrazones lograron evitar el despido de muchos de sus empleados.
Debido a esta problemática fue creado un pacto entre Avianca incluyendo pilotos y empleados de la compañía para trabajar en equipo ylograr sacar adelante la Aerolínea, de esta manera el personal fue incluido hasta en aéreas a las cuales no pertenecían entre estas, estaban incluidas labores en tierra, ahorro de combustible, reducción debeneficios, etc.… todo esto con un solo fin, el de ayudar a la recuperación tanto en la parte financiera como en la reputación e imagen empresarial de la Aerolínea.

Pasados unos años,aproximadamente en el año 2013, la aerolínea Avianca logra superar aquella crisis y debido a los acuerdos anteriormente pactados, los pilotos y empleados acordaron solicitar un aumento salarial por haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avianca
  • Avianca
  • Avianca
  • Avianca
  • AVIANCA
  • Avianca
  • Avianca
  • avianca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS