Avianca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio de reglas en el Código de Tránsito
 
LA LEY 1383 contempla el cambio de la licencia de conducción, sin costo. Esta deberá refrendarse cada 5 años para los vehículos particulares. Las multasno se duplicarán si no se pagan a los tres días. La revisión técnicomecánica deberá hacerse cada año.
Colprensa | Bogotá y Medellín | Publicado el 24 de marzo de 2010
Dicen que cada cual habla deltoro como le va en la corrida y ese será el caso de los conductores con la entrada en vigor de la Ley 1383, la cual modifica el Código Nacional de Tránsito.

Les irá bien a los que tienen multasvencidas, porque durante un año tendrán una amnistía con la que podrán pagarlas con un 50 por ciento de descuento.

Además, quienes sean multados no tendrán que lidiar con el temor de ver cómo sus"partes" se duplicaban si se pasaban de tres días para pagarlos y además, podrán recibir un descuento del 50 por ciento si pagan durante los cinco primeros días de la multa.

Pero les va a ir muy mal aquienes sean sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento, porque la multa pasará de 515.000 a 772.500 pesos. Eso sin contar el periodo de suspensión de la licencia que ya no será de 8 meses aun año, sino de tres a 10 años.

Las escalas de alcoholemia también serán revisadas y la tolerancia al consumo de licor será menor.

Apretón al transporte público
Los propietarios y las empresasde servicio público, deberán manejar y administrar con mayor cuidado, porque serán corresponsables de las multas de sus conductores.

La Ley 1383 de 2010 agregó un artículo al Código de Tránsito enel que se establece que "serán solidariamente responsables por el pago de multas por infracciones de tránsito el propietario y la empresa a la cual esté vinculado el vehículo automotor, en aquellasinfracciones imputables a los propietarios o a las empresas".

Además, las empresas de transporte que no controlen a sus conductores para que paguen los comparendos deberán pagar 100 salarios mínimos...
tracking img