Avianca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Éxito SAP Aerospace & Defense

Al dar un manejo integrado a todas las áreas y procesos del negocio, Avianca se ubica a la vanguardia en el sector aeronáutico de la región eligiendo uncamino de avanzada que le permitirá tomar decisiones oportunas y acertadas.

AVIANCA
LA PRIMERA AEROLÍNEA DE LATINOAMÉRICA CONTINÚA FORTALECIÉNDOSE PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A SUS USUARIOSAvianca, la primera aerolínea comercial fundada en América y la segunda en el mundo, nació el 5 de Diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla (Colombia) como la Sociedad Colombo Alemana deTransporte Aéreo - SCADTA. El 14 de junio de 1940 en Barranquilla se constituyó en Compañía Aerovías Nacionales de Colombia S.A. Avianca, gracias a la fusión de SCADTA y SACO, Servicio Aéreo Colombiano.Actualmente, desde su Centro de Conexiones en Bogotá, Avianca y su filial Sam, operan un promedio de 290 vuelos diarios a 18 destinos dentro del territorio colombiano y 17 en el exterior.
LA NECESIDADEn 1996, Avianca decidió implantar la versión R/3 de SAP, la cual fue actualizada en agosto de 2002. Luego de realizar un profundo estudio se encontró, entre muchos otros aspectos, que la compañíacontaba con diversidad de sistemas para la administración de sus procesos, lo que causaba un inapropiado manejo de la información, con la obtención de datos inconsistentes, desactualizados y pococonfiables. Al respecto el entonces presidente de la compañía, Juan Emilio Posada, señaló: "Luego de una cuidadosa evaluación de los sistemas de información integrales disponibles, decidimos -acorde connuestras prioridades- adoptar un sistema de gestión probado con éxito en la industria, lo que, unido a las mejores prácticas de negocio incorporadas en sus funcionalidades, nos llevó a decidirnos porSAP". "Adicionalmente, nuestro objetivo era pasar de lo operativo a lo analítico, haciendo de SAP una herramienta de gestión estratégica competitiva, que incorpora las mejores prácticas de negocio...
tracking img