Avicolas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Calidad del agua en la actividad Avícola  |
Un aspecto que juega vital importancia en la producción es LA CALIDAD DEL AGUA, ya que tiene un fuerte impacto sobre la salud de las aves. El aguarepresenta el 60% del peso corporal en aves y 65% del peso en huevo. El ave consume durante sus primeros días de vida un volumen de agua cercano al 50% de su peso corporal y éste se incrementa entre un 7 y9% por cada grado centígrados sobre los 21 °C, el agua es considerada como el más importante y vital de todos los nutrientes, ya que interviene en todos y cada uno de los procesos fisiológicos delave.

Características físico-químicas
Estos son los parámetros más importantes a tomar en cuenta para considerar el agua segura, y de buena calidad.

Temperatura
El agua de bebida debe estarfresca, con temperatura alrededor de 18°C, los tanques y depósitos de agua destinada al consumo y otras prácticas deben estar protegidos de los rayos solares, ya que esta se calienta y disminuye el consumoy favorece la contaminación.

Olor, color y sabor
El agua debe ser sin olor, color y sabor, tolerándose un ligero olor sabor color según tratamientos.

Total sólidos disueltos
Se refiere a laconcentración total de componentes sólidos que se encuentran en disolución en el agua.

Dureza
Indica la cantidad de iones Mg y Ca que contiene el agua, lo que se conoce como dureza permanente, ladureza se expresa en ppm y los niveles promedios están entre 60 y 180ppm considerándose dureza baja por debajo de 50ppm y como muy duras sobre 180ppm. Aguas muy duras pueden afectar los parámetrosproductivos de manera indirecta, ya que tiende a formar jabones, escamas o sedimentos insolubles en los sistemas de suministros ocasionando obstrucción de tuberías comprometiendo la disponibilidad delagua y desinfección de instalaciones.

pH
Expresa la acidez o alcalinidad del agua, se considera como neutro ph de 7, por encima se consideran alcalinos y por debajo ácidos. Aguas con ph por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avicola
  • Avícola
  • avicola
  • AVICOLA
  • Avicola
  • avicola
  • AVICOLA
  • avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS