Aviones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Románico

Arquitectura:
.

Características:
La  arquitectura románica supone una manera de construir dentro del estilo conocido como arte románico desarrollado en Europa, con suscaracterísticas propias y su especial evolución a lo largo de más de dos siglos, que comprende desde principios del siglo XI hasta bien entrado el siglo XIII. Esa misma arquitectura en España adquiere sus propiaspeculiaridades dejándose influenciar tanto por las modas que le llegan desde el exterior a través de Italia y Francia como por la tradición y recursos artísticos antiguos en la península IbéricaEscultura:

Características:
La escultura románica, se inserta en general, dentro de las metas artísticas del movimiento del arte románico, incluida la comunicación entre la Iglesia católica yentre los fieles, lo que es el reino de Dios en la tierra y el templo. Así, la escultura tuvo una estrecha relación con la arquitectura, insertándose como un elemento complementario, y se dedicóprincipalmente a la enseñanza de las escenas bíblicas con relieves de piedra que fueran comprensibles para los creyentes laicos. Esta actividad se desarrolló entre el siglo XI y, en correspondencia con lasdiferentes partes de Europa, del siglo XII o la primera mitad del XIII.

Pintura:

Características:
Se llama pintura románica en conjunto a la desarrollada en Occidente desde la invasión de losbárbaros hasta mediados del siglo XIII en que empezó la así llamada gótica. Pueden distinguirse en ella varios estilos a semejanza de la arquitectura, destacando los siguientes:
* Elde imitación bizantina, que en Italia se llamó italo-bizantino.
* El carolingio, principalmente desarrollado en Francia.
* El visigodo y mozárabe en España.
* El románico propiamente dicho, que lessigue.
* El irlandés y sus afines del Norte, es un estilo separado de los anteriores pero que influye en todos.

Gótico

Arquitectura:

Características:

La arquitectura gótica se...
tracking img