Circuito de entrenamiento

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN
El deporte es una de las mejores formas de expansión del ser humano. Como la mayoría de las actividades deportivas se practican al aire libre, implica en sí un beneficio saludable y en muchos casos un contacto directo con la naturaleza, lo que reporta simultáneamente una mejora corporal y psicológica.
La práctica regular de los ejercicios deportivos desarrollarápidamente la capacidad vital.
El presente trabajo consta de una serie de preguntas y respuesta relacionadas con los circuitos de entrenamientos los cuales son necesarios para el fortalecimiento de nuestro cuerpo, para tener una buena aptitud física y para lograr un mejor desarrollo corporal.
Estudios muestran que el circuito esla forma más eficiente de aumentar el sistema cardiovascular y aguante muscular. Otros estudios muestran que el circuito ayuda a lograr las metas de mantenerse en un peso ideal más rápido que el ejercicio o dieta. El circuito sirve para una vida sana, para el mantenimiento de un cuerpo en buen estado. Son usados mayormente en las evaluaciones académicas.
Este desarrollo tiene la finalidadde explicar los sistemas de clasificación del entrenamiento, los circuitos, clasificación, métodos y efectos.

Circuito de Entrenamiento
El circuito es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia. Cada unade las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.
Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima. Entonces, ellos continúan hastaque hayan pasado a lo largo de las estaciones una o dos veces, según sea requerido o hasta que se haya completado un determinado tiempo.

Reseña Histórica
El circuito es un evolucionado plan de entrenamiento que fue desarrollado por R. E. Morgan y G. T. Anderson en la Universidad de Leeds en Inglaterra en 1953.
El primer formato de circuito de Morgan y Anderson estaba hecho de 9hasta 12 estaciones. Sin embargo, hoy este número varía de acuerdo al diseño del circuito. El programa de ejercicios debe llevarse a cabo con máquinas de ejercicio, mancuernas, ejercicios de elasticidad, de calestenia, entre otros. Los circuitos temáticos son posibles también de llevar a cabo. De 30 segundos a 3 minutos duraban entre cada una de las estaciones, permitiendo este método para mejorar elsistema respiratorio y cardiovascular, al igual que el aguante muscular durante el ejercicio físico.
Estudios de la Universidad de Baylor y del Instituto Cooper muestran que el circuito es la forma más eficiente de aumentar el sistema cardiovascular y aguante muscular. Otros estudios muestran que el circuito ayuda a las mujeres a lograr sus metas de mantenerse en un peso ideal más rápidoque el ejercicio o dieta. El circuito sirve para tu vida sana, para la mantención de tu cuerpo en buen estado. Este circuito se usa mayoritariamente para las evaluaciones educacionales.

Tipos de Circuitos

Circuito a tiempo fijo

El circuito a tiempo fijo está compuesto por seis ejercicios diferentes, dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea porseis grupos de personas, realizados en estaciones (1 al 6). Cada grupo de alumnos debe realizar la mayor cantidad posible de repeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambian a la próxima estación y descansan 10 segundos. Se repite hasta que cada alumno realice las seis estaciones, cumpliendo con una vuelta. Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas al circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito de Entrenamiento.
  • Circuíto de entrenamiento
  • circuito de entrenamiento
  • Circuitos de Entrenamiento
  • Circuito De Entrenamiento
  • Circuito de entrenamiento
  • circuitos de entrenamiento
  • Circuito De Entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS